El dilema de Matías Recalt, desprenderse de su personaje en “La sociedad de la nieve”

Foto: Instagram/Matias Recalt

México, 20 marzo (Notistarz).- El actor argentino Matías Recalt asegura que le costó mucho trabajo despegarse de su personaje en “La sociedad de la nieve”, filme que obtuvo una nominación al Oscar por Mejor Película Extranjera.

El joven actor personificó en la cinta a Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de un avión uruguayo que se estrelló en la cordillera de los Andes n 1972, en el cual viajaban los jugadores del equipo de rugby del Old Christians Club de Montevideo.

Su formación fue bastante extenuante ya que incluso tuvo que viajar a los Andes para darle mayor realismo a su interpretación, viaje que lo conmovió, al igual que haber conocido a Canessa y haber compartido con él la experiencia.

“La verdad es que Roberto me abrió automáticamente las puertas de su casa, fue muy amable. Comí con él y conocí a su familia”, expresó el actor durante una charla con Mar Saura para el reciente streaming “Vivir es increíble”.

Sobre su viaje a la cordillera externó: “Entendí mejor lo terrible que fue esta historia: caer en un lugar tan inhóspito, tan hostil hace que te sientas muy chiquito” y agregó que una de las escenas que más lo impactó fue con Agustín Pardella, en la que deciden si seguir caminando o no.

Sobre su personaje, con el cual alcanzó fama internacional, dijo no haberse casado con él, por lo que fue muy difícil desprenderse: “Yo estaba supermetido en el personaje, y sí, me costó despegarme de él además, estoy en un momento en el que estoy contento y artísticamente estoy en una muy buena etapa”, refirió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube