El diputado siempre imitado y jamás igualado .

** La política en rosa .
/ Elsbeth Lenz  /
No cabe duda, que pocos son los funcionarios y políticos de la 4ª Transformación, que han logrado mantenerse dentro del gusto y conocimiento del electorado, que además tienen un liderazgo definido, me atrevería a decir que incluso son muy pocos, los que son plenamente identificados por la ciudadanía.
He notado que por ejemplo, que la gente ignora quien es el secretario de Infraestructura y Obra Pública en Veracruz, muchos solo saben que es el esposo de la media hermana del gobernador, la magistrada Ailett García Cayetano, quien por cierto, no es ni parienta del gobernador, pero la gente inventa, repite todo lo que escucha y se cree lo que le conviene; tampoco se identifica plenamente quien es el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca y por último diré,  tampoco sabe bien a bien, quien es el titular de la Secretaría de Salud, solo se sabe que ya está muy mayor y era el médico de cabecera de don Cuitláhuac.
Ya de los diputados federales, ni que decir, la mayor parte de los ciudadanos desconoce, quien los representa en el Congreso de la Unión, algunos incluso hasta ignoran, quien es su representante en el Congreso Local, pero eso sí, casi todo el estado, identifica plenamente al diputado Juan Javier Gómez Cazarín, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local Veracruzano y uno de los operadores más efectivos, que tiene el gobierno veracruzano.
Yo escuché hablar de Juan Javier Gómez Cazarín, antes de conocerlo, ya que representantes del Movimiento de Regeneración Nacional de Medellín, me hablaron del de Hueyapan, para ocupar la presidencia de la JUCOPO, en noviembre de 2018 y el hombre llegó.
Por tanto, hoy no resulta raro, que hasta Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el poderoso delegado del Bienestar en Veracruz, lanzara un TikTok en donde aparece bailando en Tuxpan, como lo hizo el de Hueyapan, la semana pasada en la celebración del día de muertos, en el Congreso Local.
Eso si, Huerta Ladrón de Guevara imita, pero no logra igualar los pasos y el movimiento guapachoso del popular diputado, que lo mismo que baila, acarrea escombro allá en su tierra, ayuda en el colado de una casa en el norte del estado, o recorre el sur, parándose en cada rincón  a escuchar las necesidades y peticiones, de todos los que a él se acercan.
Gómez Cazarín, ha sabido rodearse de un equipo compacto pero efectivo que lo ayudan, a diferencia de muchos otros diputados, alcaldes y funcionarios cuatroteístas, que pensaron que con sus cuates, lograrían como Buzz Lightyear, llegar al infinito y más allá, hoy en día esos cuates llegan a las oficinas a las 11 de la mañana y abuzan de la confianza, que sus creadores e inventores les concedieron.
Así las cosas.
Cosas de la vida y menudencias
Que dice don Cuitláhuac García JIménez, que no hay despido masivo en la Secretaría de Seguridad Pública, donde alguna vez despachó, Hugo Gutiérrez Maldonado, que lo que hay son grillas de los que se fueron con Hugo y que estaban muy cómodos en su poltrona cobrando de lo lindo.
Ayer hubo pago de Pensiones para el Bienestar a casi un millón de adultos mayores, del bimestre septiembre­–octubre, en el Gimnasio Omega de la ciudad de Xalapa, ahí en muy sana camaradería convivieron Manuelito Huerta y don Cuitláhuac García JIménez y la Delegación del Bienestar dispersó 3 mil 814 millones de pesos.
Así las cosas mis hermosos, nos leemos el martes, que el domingo habrá celebración del jubileo personal, bonito fin de semana.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube