El Ejecutivo debe conducirse con ética y respeto: Rodrigo García

*Diputado presentó un anteproyecto de exhorto para que servidores públicos se conduzcan con respeto.

Xalapa, Ver 6 junio 2019.- El diputado Rodrigo García Escalante presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo a que instruya a todos los integrantes de su Gabinete a conducirse con ética y respeto.

Lo anterior ante las diversas expresiones realizadas en agravio de la ciudadanía y el sector periodístico, así como a las reacciones inadecuadas de quienes integran el Ejecutivo estatal, en la participación de eventos públicos.

El legislador lamentó que MORENA no respete sus propios principios, el discurso del Ejecutivo federal, ni las ideas que plasmaron en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024, donde se habla de respeto y amor.

Indicó que el cuestionable actuar de la administración estatal pone en riesgo la gobernabilidad y la civilidad política, y deriva de la falta de perfiles adecuados para desempeñar cargos de toma de decisiones para el futuro de Veracruz.

Ejemplo de ello es la reciente expresión utilizada por el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, que a días de conmemorarse la libertad de expresión, respondió los cuestionamientos que la prensa realizó en torno a la compra de medicamentos, con la frase “ningún chile les embona” exhibiendo así su sexismo y falta de educación, abundó el diputado.

Rodrigo García recordó que en la última visita del Ejecutivo federal al municipio de Coatepec, mientras un grupo de campesinos se manifestaban exigiendo atención al campo veracruzano, los Secretarios de Despacho que asistieron al evento buscaron corear porras para opacar la exigencia campesina.

“No podemos permitir que los funcionarios olviden sus obligaciones, pero sobretodo sus responsabilidades para conducirse con decoro y respeto en el ejercicio de sus funciones”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube