El ejército ruso responsable de la violencia sexual en Ucrania debe rendir cuentas: Borrell

**

21/05/2022/ El Alto Representante de la UE, Josep Borrell, confía en que el ejército ruso responsable de la violencia sexual en Ucrania debe rendir cuentas.

“Se están denunciando crímenes atroces en las regiones liberadas de Ucrania. La violencia sexual como arma de guerra contra mujeres y niños entre las atrocidades cometidas por las tropas rusas. Los perpetradores deben rendir cuentas”, dijo Borrell en Twitter el viernes por la noche.

Borrell dijo que la UE trabaja a nivel mundial para eliminar la violencia sexual relacionada con los conflictos.

 

Agregó que la UE trabajaría globalmente para eliminar la violencia sexual relacionada con los conflictos.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el comienzo de la invasión de Ucrania. Las tropas rusas bombardean y destruyen instalaciones de infraestructura clave, disparan masivamente contra las áreas residenciales de las ciudades, pueblos y aldeas de Ucrania utilizando artillería, MLRS, misiles balísticos y bombas de aire.

Se han informado casos masivos de violencia contra mujeres, hombres adolescentes niñas y niños por parte del ejército ruso en pueblos y ciudades de Ucrania liberadas de los ocupantes rusos.

En particular, después de que los ocupantes huyeron de la región de Kiev, el mundo vio los resultados de sus atrocidades que mataron a cientos de personas. Se encontraron cuerpos de civiles torturados, violados y asesinados por rusos en Bucha, Irpin y a lo largo de la carretera de Zhytomyr.

Agencias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube