El empresario Miguel Vázquez Martínez fue localizado en fosa clandestina en #Tlapacoyan #Veracruz

* La Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa de las cuencas de los Ríos Bobos-Nautla y Tecolutla, A. C. repudia la omisión y falta de organización en las investigaciones realizadas porque “no hubo resultados en rescatar con vida a nuestro compañero”.

/Redacción/

Tlapacoyan, Ver. 14 febrero 2021.- La destacada periodista Norma Trujillo dio a conocer este fin de semana que el defensor de los ríos y empresario de cítricos, Miguel Vázquez Martínez fue hallado sin vida en una casa de seguridad de Tlapacoyan.

Miguel Vázquez Martínez ha “Sido localizado en una fosa clandestina de una casa de seguridad en Tlapacoyan”, informó en sus redes y abundó sobre la circunstancia del levantón del empresario de cítricos, “de 70 años, desaparecido en el municipio de Tlapacoyan el pasado 20 de octubre, fue plagiado por sujetos que se hicieron pasar como compradores de naranja y pidieron les enseñara los naranjos, por ello, Miguel se fue con ellos. Hoy ha Sido localizado en una fosa clandestina de una casa de seguridad en Tlapacoyan”.

“Descanse en paz don Miguel, a quien tuve el gusto de conocer cuando se llevó a cabo el encuentro nacional en Defensa del Territorio en Tlapacoyan y coincidimos en algunas otras actividades en defensa del medio ambiente”.

Este domingo la Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa de las cuencas de los Ríos Bobos-Nautla y Tecolutla, A. C. difundió un comunicado para repudiar tanto el crimen como la inacción de la Fiscalía de Veracruz.

la Alianza dio cuenta de la trágica noticia de la que calificó como ” lamentable pérdida del compañero quien en vida llevará el nombre de Miguel Vázquez Martínez, quien fuera secuestrado el pasado 20 de octubre del 2020, declarándose su desaparición oficial sin información alguna”.

“Con profundo dolor expresamos a su familia y a nuestros compañeros su irreparable pérdida, manifestando nuestra indignación, ante el terrible acto perpetrado contra este buen hombre de familia y de trabajo, con espíritu de servicio social y ambientalista”.

En el comunicado manifestaron su “preocupación ante el clima de violencia que se vive en nuestra región. El Estado es responsable en esta materia de cumplir con su misión y con la función que por ley les compete; por la omisión y falta de organización en las investigaciones realizadas no hubo resultados en rescatar con vida a nuestro compañero Miguel”.

El estado y las Autoridades políticas de Veracruz deben de cerrar filas en este rubro, contra la corrupción y en cuidado ambiental Veracruzanom sostuvieron enfaticamente.

“Los Ambientalistas exigimos al estado en su conjunto o sea los tres niveles de Gobierno, ya que no cumplen con su obligación de ley de cuidar, proteger y mejorar la madre naturaleza y sus recursos naturales; sobresalen en esta omisión los permisos otorgados por las administraciones pasadas para los proyectos de muerte como minas a cielo abierto e hidroeléctricas derivadoras entre otras.

“Llamamos a todos los compañeros de la Alianza a acompañar a la familia en la despedida de nuestro hermano Miguel Vázquez Martínez en este doloroso momento por el que atraviesan”, concluyeron.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube