Orión, el joven mexicano identificado como rehén del grupo extremista Hamás.

08.10.2023 México .- Örión Hernández Radoux, el otro mexicano secuestrado Habría acudido al festival musical Nova, el cual tenía lugar en Franja de Gaza con la intención de manifestarse por la paz entre ambos territorios.

El mexicano que sufrió las consecuencias del conflicto armado al ser secuestrado por el grupo Hamás, es Orión Hernández, quien se encontraba en este festival musical que fue atacado por Hamás este sábado, cuando extremistas armados desecendieron en parapentas para peseguirlos.

Por fotografías se ha identificado que era pareja de la influencer alemana-israelí Shani Louk también fue secuestrada y después asesinada por el grupo terrorista. Las imágenes de su cuerpo circularon en redes sociales y sus familiares pudieron reconocerla gracias a sus tatuajes.

De acuerdo con INFOBAE, Bonny, amiga de la familia de Orion Hernández, el joven fue presuntamente secuestrado por los palestinos, quienes usaron su celular para llamar a sus contactos; sin embargo, no han podido interpretar lo que dice ni escuchar la voz de Orion.

“Lo que sé de Orion es que un árabe tiene su teléfono, y el árabe está contactando a los contactos de Orion. Eso es lo único que sabemos”, contó Bonny en una entrevista con este medio.

Fue Bonny quien confirmó la doble ciudadanía del joven y narró el estado en que se encuentran su padre y su madre quienes están agobiados. Esto se debe, sobre todo, a que gran parte de la información a la que han tenido acceso proviene de medios de comunicación y redes sociales, ya que las personas que estaban con Orion Hernández el día del ataque están en calidad de desaparecidas.

“La mamá de Orion no quiere contestar el teléfono, está muy agobiada. El papá es quien está más involucrado en hablar con los consulados”, explicó sobre la situación y el estado de los padres del joven, regiere la agencia de noticias.

De las más de 100 personas llevadas como rehenes por el grupo de terrorista, una gran mayoría eran influencers y jóvenes extranjeros que asistían al evento de pacificación, y que como se observa en un video salieron despavoridos perseguidos por los criminales de Hamas, quienes se llevaron a varias mujeres y que como en el caso de Shani Louk torturaron, asesinaron y tomaron como trofeo de guerra en una atroz acción de que habla de crímenes de guerra.

Sin que se confirme la versión hay fuentes en redes que hablan del descubrimiento de un sitio cercano al festival, donde se hallaron al menos 200 cuerpos sin vida de hombres y mujeres, en su mayoría de extranjeros.

Se dice que de los asistentes influencers al festival no todos sobrevivieron y que por la emergencia ha sido imposible identificar a quienes ejecutaron los terroristas de Hamas.

A Orión se le identifica como posible rehén del grupo extremista Hamas, sin embargo esto no ha sido comprobado.