El esfuerzo de los últimos100 años están superados por masacre: Empresarios de #Coatzacoalcos #Veracruz

** ¿Por qué no los detuvieron antes? Le preguntan a autoridades y a la policía de Veracruz.
** El Corredor Interoceánico está en juego, alertas.

/Redacción/.

Coatzacoalcos, Ver 31 de 2019.- Luego de que el Presidente López Obrador ni siquiera envió sus condolencias a los deudos y menos los visitó, los empresarios del CCE Zona sur, reaccionaron fijando su postura ante el nivel de inseguridad que escala a ataques a la población civil en Coatzacoalcos

A través de un oficio dirigido al presidente López Obrador, al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y al presidente municipal de Coatzacoalcos Victor Carranza, el Consejo Coordinador Empresarial Región Sur del Estado de Veracruz A.C. y la Sociedad Civil de Coatzacoalcos se pronuncian agraviados por la inseguridad que priva en Coatzacoalcos y reclaman la ineficacia de su “estrategia” para salvaguardar la vida de las y los Coatzacoalquenzes.

“Todo nuestro trabajo y esfuerzo de los últimos 100 años están superados por la masacre. Durante estos últimos días la prensa Nacional, de todas las Américas y de Europa ha publicado el acto de terrorismo que sufrimos. Nuestra Ciudad está considerada como una de las más peligrosas de todo el Mundo. Este Título está lastimando gravemente nuestra autoestima y nuestra economía”.

En el documento denuncian que el aparato de justicia actual opera como reactivo, sin prevención, sin cámaras, sin limpieza de cuerpos policiacos. “No habían pasado 24 horas de la masacre cuando nuestra policía ubicó a dos maleantes con armas, bombas molotov y las motocicletas. Nos preguntamos ¿POR QUÉ NO LOS DESCUBRIERON 24 HORAS ANTES?”.

Los empresarios, exhiben su molestia e inconformidad ante el abandono, la pasividad, contubernio y todo lo que ha salido a la luz en el enfrentamiento entre Fiscal de Veracruz y gobierno del estado, ratificado por las declaraciones del fiscal General de la Republica, Alejandro Gertz Manero, quien reveló que es un asunto “muy delicado” porque han encontrado responsabilidades tanto estatales como federales.

Además, lo empresarios alertan y temen que el proyecto de inversión anunciada en el pacto Oaxaca, ni siquiera pueda implementarse por el nivel de violencia que ejercen impunemente los grupos de la delincuencia que han rebasado a las autoridades.

“En la actualidad, nadie con un poco de sentido común querrá invertir en Coatzacoalcos. El Corredor Interoceánico está en juego. No nos podemos dar el lujo de perder esta oportunidad tan anhelada”.

Pese a que sociedad civil, comerciantes y empresarios han repudiado que el Presidente, en lugar de actuar, le levanta la mano al Gobernante veracruzano, en cuya breve gestión gubernamental han ocurrido dos de las masacres más sangrientas del gobierno de la cuarta transformación, los empresarios llaman a la unidad para combatir el crimen organizado en el sur de Veracruz.

OFICIÖ

Coatzacoalcos Veracruz, a 30 de Agosto de 2019
Oficio No. 038/CCERSV/19-20

Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional de Veracruz.
Ing. Víctor Carranza Rosaldo, Presidente Municipal de Coatzacoalcos Veracruz.

Quienes integramos el Consejo Coordinador Empresarial Región Sur del Estado de Veracruz A.C. y la Sociedad Civil de Coatzacoalcos nos sentimos sumamente agraviados por los acontecimientos del pasado martes 27 de este mes. Todo nuestro trabajo y esfuerzo de los últimos 100 años están superados por la masacre. Durante estos últimos días la prensa Nacional, de todas las Américas y de Europa ha publicado el acto de terrorismo que sufrimos. Nuestra Ciudad está considerada como una de las más peligrosas de todo el Mundo. Este Título está lastimando gravemente nuestra autoestima y nuestra economía.

Es necesario recordarles a todos que en Coatzacoalcos se encuentra establecida el 85 % de la Industria Petroquímica Nacional con 35 diferentes empresas y que representa una Inversión in situ de 50,000 millones de dólares y que genera 15,000 empleos directos y 20,000 indirectos, y que llevamos operando industrialmente por más de un Siglo, sin una sola huelga. Nuestro Puerto cuenta con dos áreas, la comercial localizada en la margen izquierda del río Coatzacoalcos, y la Industrial localizada en la margen derecha del mismo río, dentro de la Laguna de Pajaritos con un total 18 posiciones de atraques diferentes. No existe otro Puerto en toda la República que opere con esta cantidad de muelles.

En la actualidad, nadie con un poco de sentido común querrá invertir en Coatzacoalcos. El Corredor Interoceánico está en juego. No nos podemos dar el lujo de perder esta oportunidad tan anhelada.

El aparato de justicia actual está catalogado como reactivo, solo reacciona cuando los delitos se cometen y no conocen la prevención, no actúan hasta después que el delito se comete. No habían pasado 24 horas de la masacre cuando nuestra policía ubico a dos maleantes con armas, bombas molotov y las motocicletas. Nos preguntamos ¿POR QUÉ NO LOS DESCUBRIERON 24 HORAS ANTES?

Es por todo esto que hemos tomado la decisión de actuar para recuperar la Paz perdida, comenzaremos con más aportaciones de drones a nuestras Fuerzas Armadas para que ellas puedan protegernos con mayor celeridad.

Las cámaras que han colocado en la Ciudad aun no operan a pesar de que su instalación lleva más de un año y medio y desconocemos cuanto les falta para comenzar a operar.

Colaboraremos con ustedes para atacar el cobro de piso, las extorsiones, los secuestros, la implantación de la Justicia y demás actividades del Crimen Organizado.

Les extendemos la mano a todos ustedes para que se nos unan y trabajemos juntos en todo lo anterior. Unidos no nos vencerán, desunidos está probado que es el terreno fértil del Crimen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube