El esfuerzo que estamos haciendo en FAM no puede ser una farsa, advierte Beatriz Paredes.

22.08.2023. León, Guanajuato.- Al desarrollarse el tercer Foro Regional que organiza el Frente Amplio Por México que en esta ocasión tuvo lugar en la ciudad de León, Guanajuato, la Senadora Beatriz Paredes afirmó que “ el foro llama a la reconstrucción institucional y que intentar el Frente Amplio por México es intentar una reconstrucción institucional de un tejido político absolutamente debilitado”.

Debilitado por un presidencialismo devastador que se ha dedicado a golpear a sus opositores y a desaparecer a cualquier personalidad política que se atreve a criticar.

Debilitado por la presencia del crimen organizado en procesos electorales.

“Si ha habido una destrucción institucional en estos años en México, es la de la democracia política”.

Por eso, este esfuerzo que estamos realizando no puede ser una farsa, porque caerá sobre la responsabilidad de todos nosotros haber generado una expectativa entre los ciudadanos y entre las fuerzas políticas, de que las cosas se pueden hacer de manera distinta en México.

La senadora Paredes volvió a dejar clara su postura para atender la pobreza:

No puede haber una Política Social de izquierda con una Política Económica de derecha, expresó .

“Necesitamos una visión integral de desarrollo, una economía con inclusión social”.

En el bloque de salud expuso que es necesario rehabilitar el funcionamiento del Consejo Nacional de Salubridad.
Esta administración, aseguró, lo dejó de utilizar, lo dejó de convocar, ahí tenemos grandes expertos.

Así como también brindarles presupuestos suficientes a los grandes institutos, “México tiene institutos especializados del más alto nivel en Latinoamérica y, al inicio de esta administración, les dejaron de dar mil doscientos millones de pesos”.

De igual manera planteó una estrategia de salud universal empezando, por garantizar el acceso efectivo a los servicios de salud y esto supone privilegiar la atención primaria, garantizando una estrategia de abasto suficiente de medicamentos y de articulación de las instituciones de salud y de articulación con la oferta privada de salud, con un esquema articulado que nos permita tener asistencia universal.

Asimismo Beatriz Paredes aprovechó para rechazar categóricamente una vez a más los libros de texto y dijo que su desacuerdo es por defender el respeto irrestricto a la dignidad de las personas y, especialmente, a la dignidad de los niños.

Al ser cuestionada sobre cómo poder hacer para reinsertar en nuestro país un Sistema Educativo de calidad en sus procesos de docencia y aprendizaje ella contestó: “decidiéndose, pero esa decisión debe ir coordinada con los profesores”.

Y aquí hizo mención especial a los maestros a quienes dijo: “Yo quiero expresar mi respeto absoluto al magisterio de nuestro país, los Maestros y las Maestras de nuestro país han generado un Sistema Educativo extraordinario en comparación con los sistemas existentes en América Latina, sin respaldo suficiente para la educación normal”.

Y siguió: “Con escasísimos presupuestos para la formación docente, escamoteándoles las prestaciones, los Maestros de México han cumplido por su vocación pedagógica, aún cuando les han cambiado los Programas de Estudio, sin incorporarlos en la educación”.

En el bloque dedicado al tema de cultura a la Senadora Paredes se le preguntó ¿Qué opinas? y ¿qué lugar debe tener la cultura en las prioridades de gasto?

Asimismo indicó: “Es evidente, no hay país que tenga una cultura más potente en América Latina que México, la fuerza de nuestra cultura salta a la vista en las callejuelas de Guanajuato, la fuerza de nuestra cultura popular salta en las canciones de José Alfredo”.

Por otra parte, ante la pregunta de los moderadores sobre ¿Cuál es la mejor manera para hacer más productiva la entrega de recursos públicos para abatir la pobreza y la desigualdad?

Beatriz Paredes respondió de manera contundente: “Que no sea electorera. Que no la cambien por votos. Que no la condicionen porque respalden a tal o cual candidato. Que respeten a los ciudadanos, que le recuerden a la gente que es un derecho constitucional”.

Además, enfatizó diciendo que no le falten el respeto a las personas por no tener recursos, que sepan que es una responsabilidad del Estado mexicano para igualar las oportunidades.

Finalmente recalcó “Y porque la vida vale mucho, quiero expresar mi solidaridad a los guanajuatenses que han hecho un enorme esfuerzo para exigir al Gobierno de la República respaldo para una estrategia integral de seguridad que logre recuperar la crisis de seguridad que hay en el Bajío”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube