El extraño caso de los niños intoxicados .

/ Elsbeth Lenz /

Ayer hubo rueda de prensa con el gobernador García Jiménez, en la sala de banderas de Palacio de Gobierno, ahí el titular de la Secretaría de Salud, que apenas me entero que se llama Gerardo Díaz Morales, dio cuenta del estado de salud que guardan, los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 67 de Álamo.

Recordarán que el pasado lunes, un numeroso grupo de estudiantes, presentó síntomas de intoxicación al término del acto a la bandera, que por cierto se prolongó por la visita de autoridades municipales; les cuento que el titular de SESVER informó ayer, que fueron hospitalizados 48 jóvenes, ellos presentaron síntomas como mareos, nauseas, dolor de cabeza, vomito y desmayos.

Al momento, de los 48 críos ingresados al hospital, quedan internados 5 muchachitos, que están en observación y una chica, que luego de ser dada de alta, volvió al nosocomio la tarde de ayer.

Por su parte, el doctor Díaz dijo que a los 48 estudiantes, les fueron practicados exámenes para detectar mariguana, cocaína y opiáceos, pero ninguna de estas sustancias, les fueron detectadas, por el momento están haciendo otro tipo de pruebas. .

El vetusto funcionario dijo además, que personal de SESVER visitó la escuela, para descartar algún otro factor de riesgo, sin embargo hasta ahora, nada se ha detectado, así que la investigación continua, seguramente pronto sabremos qué pasó.

Estoy segura que ayer, tanto el gobernador García Jiménez, como los compañeros reporteros, extrañaron muchísimo al folklórico ex titular de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor, quien dueño de la vasta cultura milenaria de la brujería, el espiritismo y la shamanería, hubiera podido dar una amplia explicación, de la causa probable de lo ocurrido en Álamo, o de plano hubiera dicho que a los estudiantes, al no embonarles ningún chile, les agarró la chiripiolca, cosa que hubiera sido de lo más entretenida.

¡En fin! Que nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde.

Cosas de la vida y menudencias

¡No bueno! El día que en la facultad de derecho de la Universidad Veracruzana, los hombres se despojaron de sus enmohecidos pantalones y finalmente portaron faldas, será recordado por muchos años, al menos por el rector Martín Aguilar, y es que tal pareciera que con el uso de la falda, se habrían librado todos los demonios, oprimidos entre los pantalones de la comunidad universitaria, ya que desde aquel día, se dejaron sentir las quejas por acoso, mala administración, corruptelas, nepotismo y un sinfín de cosas más, al interior de nuestra máxima casa de estudios.

De momento en la facultad de psicología, ya denunciaron la miserable gestión de la directora Teresa Figueroa, de quien al menos piden su destitución, por otra parte también trascendió, que el Congreso Local Veracruzano, llamará a cuentas pronto al rector Martín Aguilar, ya que se habrían recibido denuncias de las malas prácticas, al interior de la Secretaría de Desarrollo Institucional, debido a la poca transparencia en cuanto a ciertas licitaciones, al menos eso es lo que suena hasta ahora en Radio Pasillo.

Mientras tanto el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero, tranquilo y tropical, asiste a la toma de protesta de la Mesa Directiva de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, por si las flyes y la encuesta lo favorece, el señor ya trae consigo, a los que antaño detentaron todo el poder, en los años de gloria del porrismo estudiantil.

Doña Eleaney Sesma, dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Veracruz, muy activa por estos días, ya que ha ido sumando a su proyecto, gente de mucha valía y liderazgo, como el joven Jorge Luis Calleja Hernández, quien se suma al proyecto con miras a 2024, un extraordinario operador político.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube