*Línea Política .
/ Agustín Contreras Stein /
HAN TRANSCURRIDO, aproximadamente, ochenta y cuatro días de haberse iniciado el nuevo gobierno constitucional de México. Sin embargo, se sabe que el fantasma del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue recorriendo todos los rincones de palacio nacional, incluyendo los espacios que se ocupan para rendirle permanente homenaje con las conferencias mañaneras. Esta forma de estar todos los días frente a los mexicanos, es una estrategia del pasado gobierno, pero no tiene que ser, forzosamente, de la nueva administración.
La presidenta Claudia Sheinbaum, sigue perdiendo valioso tiempo en la celebración cotidiana de esta forma de gobernar. México, requiere la presencia de su presidenta en los lugares donde se necesita, haya o no motivo alguno para que así sea, pues lo importante es que la jefa del poder ejecutivo nacional, se encuentre cerca de la gente, lo más posible que se pueda.
Es conveniente que las tres o cuatro horas que se ocupan para la mañanera, las aproveche en su despacho, en la comunicación con sus colaboradores, en la revisión constante de los problemas que afectan al país y que salga, eso sí, a dar la cara cuando suceda algo extraordinario y que sea prudente informar al pueblo mexicano. De lo contrario, se seguirá gobernando desde una tribuna, por cierto, muy desprestigiada por las constantes mentiras que se emitieron y sesgaron la verdad.
Ahora que, si la pretensión es seguir imitando al gobierno del pasado, entonces podría pensarse que no hay la intención de hacer un gobierno propio, como debe ser, sino seguir los pasos de un hombre que al parecer sigue rondando por los rincones del palacio nacional.
—————————
LA OPORTUNIDAD DEL NUEVO CONGRESO LOCAL
AHORA QUE MORENA, el partido político en el poder, sigue teniendo la mayoría en el congreso local, es tiempo de aprovechar la oportunidad de hacer un buen trabajo, aprovechando que al frente de la Junta de Coordinación Política, ha llegado un hombre con profundo interés en hacer las cosas bien. Nos referimos al Maestro Esteban Bautista Hernández, quien no llegó, precisamente, con la espada desenvainada, pero sí con la firme intención de seguir los lineamientos en materia de honestidad que hacen falta en el desarrollo de las actividades del congreso y de la función legislativa.
Comenzar por poner el orden administrativo, da una plena idea de que hay voluntad para realizar una tarea muy importante en favor de todos los veracruzanos.
Es tiempo, sin duda, de que los nuevos integrantes del poder legislativo en la entidad, aprovechen esta nueva circunstancia que se presenta para darle un nuevo sentido de responsabilidad a la actividad legislativa local, donde de verdad se entienda y se determine con precisión el quehacer público que les corresponde.
—————————-
LA TAREA DE AHUED, SECUNDADA POR POZOS CASTRO
ENTRE LA OPINIÓN pública se comenta y desde luego con absoluta razón de que la política interna de Veracruz, ya está siendo manejada con plena responsabilidad política. No es un trabajo fácil, sino más bien altamente complicado que requiere, desde luego, experiencia, capacidad y mucha prudencia para enfrentar este fuerte reto dentro de la administración pública de la entidad.
Ahued, tiene encomendada una delicada misión que cumplir, pero no va solo en el cumplimiento de esta responsabilidad, pues en la subsecretaría también cuenta con la el apoyo incondicional de un político que se ha forjado en el quehacer político y es una buena garantía de trabajo y resultados. Nos referimos, sin duda, a José Manuel Pozos Castro, ex presidente municipal de Tuxpan, pero con una larga trayectoria política que lo avala, indiscutiblemente, para lograr los objetivos que busca, precisamente, la gobernadora del Estado, Norma Rocío Nahle García.
—————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.