El fenómeno de las federales

Por Yamiri Rodríguez Madrid.

Ellas y ellos serán quienes nos representen a los veracruzanos en la Cámara de Diputados por los próximos tres años. Conózcalos, deles seguimiento; pidámosles cuentas. Muchos llegaron a la curul por obra y gracia de la marca que los escuda, pero eso no quiere decir que sean, necesariamente, los más preparados. Iniciemos el breve repaso.

Armando Antonio Gómez Betancourt representará a Pánuco. Ganó por la coalición Morena-PVEM-PT. Es presidente municipal con licencia de Ozuluama. Tiene dos licenciaturas: en Derecho y en Educación Media en el Área de Ciencias Sociales. Laboró en las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tamaulipas. Del 2000 al 2011 fue socio fundador de dos firmas de abogados, Vaggab Abogados S.C. y ABG Abogados S.C. En el año 2011 inició labores como docente en la Escuela Secundaria General “José María Iglesias” de Ozuluama, impartiendo las materias de Historia de México e Historia Universal.

Jaime Humberto Pérez Bernabé, de Morena, se reelige por Papantla. El ex perredista fue Síndico y Presidente Municipal de Gutiérrez Zamora; Secretario de Desarrollo Urbano en Papantla. Tiene dos licenciaturas también: en Ingeniería Civil y en Desarrollo Sustentable.

Esteban Bautista Hernández es el próximo representante de los habitantes de Cosoleacaque. El profesor indígena es el presidente municipal con licencia de Tatahuicapan de Juárez, aunque años atrás ya había ocupado dicho cargo.

El ex presidente municipal de Xalapa y ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Hernández Villalpando repite en su curul sin hacer nada, ni campaña, en Xalapa y Valentín Reyes López, quien fuera presidente municipal de Tres Valles, repite también en Cosamaloapan.

Por el PAN-PRI-PRD, en Coatepec, José Francisco Yunes Zorrilla, sin duda el más experimentado de todo el grupo de veracruzanos. Ex presidente municipal de su natal Perote, ex diputado federal y local, ex senador y ex candidato a gobernador. El único hombre que ganó para la alianza.

En la próxima entrega hablaremos de las diputadas federales electas veracruzanas.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube