El fenómeno Paquita

Por Yamiri Rodríguez Madrid.

Ámpula levantó el hecho de que la cantante Paquita La del Barrio se registre como precandidata del Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito de Misantla. En la desesperación por sacar una buena cantidad de votos el próximo 6 de junio, a lo largo y ancho del país muchos partidos han recurrido a postular a figuras de la farándula y los deportes: ahí están los casos también el ex arquero de la Selección Nacional, Jorge Campos o el de Carlos Villagrán, Kiko, en Querétaro.

Veracruz no se podía quedar atrás y por eso decide jugársela con Paquita.   Es innegable que la oriunda de Alto Lucero goza de un enorme cariño y respeto en su municipio, lo que le daría una buena parte de los votos.  Su nivel de conocimiento es altísimo, incluso mucho más alto al que de un gobernador. No tiene negativos, porque no ha incursionado en política.  Haciendo una campaña con un eslogan como que sacará a las ratas de dos patas, a los inútiles, seguro que jala.  Y aunque pareciera que no tendría oponente ni de coaliciones, ni de otros partidos políticos, lo cierto es que se debe analizar cuál es el trabajo que han hecho gobernadores, diputados y alcaldes que carecen de experiencia política.

Ahí está el caso del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pues el ex astro del futbol es hoy de los peor evaluados como mandatario, en todo el país.   ¿Qué hizo Carmen Salinas como diputada federal? ¿El trabajo del ex Garibaldi, Sergio Mayer ha sido memorable?

El Movimiento Ciudadano trae otras figuras como la siempre polémica en redes sociales, Sofía Yunes Gamboa, quien ya en otro proceso buscó ser presidenta municipal en Soledad de Doblado y ahora lo intentará como precandidata a diputada local por el distrito 17 de Medellín. Hay cuadros muy serios, como Alejandro Caballero, quien después de haber sido síndico años atrás, hoy busca la alcaldía en su natal Alvarado.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube