El frente de Maleno .

**Astrolabio Político .

/Por: Luis Ramírez Baqueiro /

“El trabajo es el padre de la gloria y de la felicidad.” – Eurípides.

Pocos son los legisladores de Morena que realmente han comprendido el concepto que en el fondo significa y representa la 4T, de los 29 legisladores que conforman ese grupo parlamentario contados con la mano ponen realmente en práctica los principios dogmáticos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de esos personajes que entendió que la cercanía con la gente es la principal regla básica del concepto transformador, es el diputado por el Distrito XVII con cabecera en Medellín, José Magdaleno Rosales Torres.

De origen humilde –campesino- formado dentro de una familia dedicada al campo y autodidacta, aprendió abrirse paso junto con su padre y hermanos en su natal Manlio Fabio Altamirano –antes Purga- donde aprendió todo lo que pudo sobre reparar motores y operarlos.

Con los años Maleno como se le conoce, se convirtió en un hábil y experto operador de maquinaria pesada, hasta desarrollar la capacidad de operación de la reina de todas las máquinas, la retroexcavadora, así, junto a sus hermanos abrió brechas y caminos, siempre cercano a la gente.

Quizá por ello, se comprende que, ahora siendo representante popular, tenga tanta aceptación y sea reconocido por la población en luchas como la emprendida en contra del alcalde de Medellín, Marcos Isleño Andrade y sus intenciones por privatizar el servicio de agua potable en dicho municipio para favorecer exclusivamente a cierto grupo de empresarios de apellido Barquín.

Sus acciones lo han llevado a mantener un plantón permanente en el Palacio Municipal de Medellín en reclamo por las acciones represivas de Isleño Andrade, quien, aliado del mismo secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, ha buscado hacerle contrapeso al legislador veracruzano, quien no se achica ante las amenazas y sobresaltos del que se dice defensor de la negritud veracruzana. https://ventanaver.mx/principal/recrimina-maleno-rosales-hostigamiento-del-ayuntamiento-de-medellin-a-ex-trabajadores-del-sas/

Desde el inició de su gestión como diputado, su cercanía con la ciudadanía lo llevó a conformar Comités de Participación Ciudadana, que, sin colores, ni distingos, han servido de base del éxito de todas y cada una de las gestiones a favor de la población de su distrito.

Desde la presidencia de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal del Congreso del Estado, se ha encargado de apoyar a las comunidades agrícolas de su distrito, fortaleciendo por su iniciativa todas las 212 comunas municipales con la creación de la Comisión Edilicia de Desarrollo Agropecuario, en cumplimiento a lo que mandata la Ley del Municipio Libre del Estado de Veracruz modificada gracias a su gestión.

Apoyos para el campo, de todo tipo, buscando fortalecer el trabajo comunitario han sido la principal bandera de Maleno.

Programas como la venta de huevo a las diversas comunidades del distrito a bajo costo, tras negociar directamente con unos proveedores de la región, han permitido poner proteína en las mesas de miles de familias veracruzanas.

Mejoramiento y apertura de caminos, remodelación y rehabilitación de escuelas, tequios de todo tipo, han sido parte de su actividad.

Dentro de sus acciones recientemente el diputado por Morena dialogó con Fermín Pérez Vargas y con Idris Emmanuel Domínguez Pérez, gerente y superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en el estado de Veracruz, respectivamente, a quienes planteó diversas demandas ciudadanas del Distrito local de Medellín de Bravo.

Agradeció el respaldo que siempre le ha brindado la empresa productiva del estado mexicano para satisfacer las demandas de la ciudadanía, principalmente relativas al servicio y ampliación de cobertura en la zona rural, no sólo con el abasto eléctrico para uso doméstico y agrícola, sino ahora ofrece el servicio de interconectividad en zonas marginadas, lo que permite romper la brecha de desigualdad en materia de telecomunicaciones.

Dichas acciones hacen evidente que el frente de Maleno para la 4T está bien cubierto, garantizando seguramente conservar la plaza en el próximo proceso electoral, siempre y cuando el personaje sea tomado en cuenta, pues es a él en quien confía la ciudadanía.

Maleno es de los pocos diputados que como su Coordinador Parlamentario, Juan Javier Gómez Cazarín, entendieron que en la cercanía con la sociedad está la fórmula mágica para alcanzar el éxito en los tiempos de la transformación.

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube