El futuro del Aquarium y el Salsa Fest, que fue un éxito.

**La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Ayer hubo rueda de prensa, en la sala de banderas de Palacio de Gobierno en Xalapa, estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García, quien se hizo acompañar por el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, el secretario José Luis Lima Franco y el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.

Don Iván Martínez Olvera, dio cuenta de la inmensa derrama económica que dejó el festival, no porque esto nunca hubiera pasado, sino porque luego de la pandemia, entre que el gobierno estatal hizo su luchita, para presentar un cartel artístico digno y atractivo para los visitantes y entre que la gente vino con dinerito en la cartera, la derrama fue significativa y le dio un respiro a los prestadores de servicios turísticos veracruzanos.

Ya encarrerado, el titular de Turismo, informó y devolvió el alma de muchos de nosotros, al informar que habrá un Consejo de Administración para el Aquiarium, que será encabezado por don Cuitláhuac y 8 vocales que serán los titulares de las secretarías de Finanzas, Educación, Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Turismo, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, el Consejo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico y la Contraloría General del Estado.

En el consejo, ya están contemplados los alcaldes de la zona conurbada y por parte de la iniciativa privada, habrá cinco representantes entre que serán: la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, la cámaras Nacional de la Industria Restaurantera, además las cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, así como el Consejo Metropolitano de Turismo y representantes de operadores turísticos, cabe aclarar que todos los cargos, serán honoríficos.

También Martínez Olvera, presentó un Plan Turístico para el Aquarium del Puerto de Veracruz, que incluye entradas gratuitas al público en general, solo el segundo martes de cada mes y con excepción de los meses de julio y diciembre, los días del Carnaval y Semana Santa; esto me parece muy bien, los museos, acuarios y zoológicos del mundo, ofertan también oportunidades para los meses de temporada baja, ya que como quiera, el público gasta dentro de las instalaciones del recinto y no hay nada más caro, que un recinto o equipamiento cultural, vacío.

Los boletos a partir de ya, estarán a la venta a través de internet, en la página www.aquariumpuertodeveracruz.mx y se podrá hacer la compra por fecha, número de personas y estos serán intransferibles.

Habrá que sugerir experiencias dentro del Aquarium, que es lo que está más de moda en recintos como este en todo el mundo, pero seguramente Iván Martínez Olvera lo tiene ya muy claro, el hombre está en lo suyo.

Que bueno el gobernador, relevó al señor Rodríguez Cortés del asunto, el podría rendir más en Tránsito del Estado, con él al mando, las historias del Negro Durazo, serían Feiry Tales

Cosas de la vida y menudencias

Ayer el gobernador García Jiménez, aclaró que actualmente hay incremento de casos COVID 19, lo que no hay señaló enfático, es incremento en hospitalizaciones por la enfermedad y tampoco los decesos han incrementado; el primer mandatario veracruzano, pidió no alarmar a la población e hizo un exhorto a la gente, para que se siga cuidando.

García Jiménez, dijo además que con doña Paty Lobeira, la lleva muy bien, que ha existido una excelente coordinación entre ambas entidades, para el Carnaval 2022, e incluso señaló que además de los apoyos ya concedidos, el Gobierno Estatal apoyará al municipio jarocho, con el artista de cierre, que será el más caro.

Ayer el gobernador a posta de los temas de seguridad, se aventó tremenda puntada, diciendo que los feminicidios en el estado, se han incrementado debido al ejemplo de aquel mal del funcionario yunista, encarcelado por violencia doméstica ¿Quién se acuerda de Franco? Y remató diciendo que encima de todo esto, tuvo que padecer un año a Winckler… ¡¡¡Oh my gó!!!! Eso sí de terror.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube