El General Cienfuegos llegará como cualquier ciudadano, aclara Ebrard

*

/Redacción/

Cdmx.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aclaró que la repatriación del extitular de la secretaría de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, no es un pasaporte a la impunidad, sin embargo quedará en libertad.

El canciller precisó que Salvador Cienfuegos llegaría en calidad de ciudadano mexicano sin cargos en Estados Unidos, si es que la jueza que lleva el caso lo acuerda así.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos buscará este miércoles que sean desestimados los cargos ante una jueza en Nueva York quien lleva el caso.

De aprobarlo, Salvador Cienfuegos, quien fue arrestado el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California al llegar con su familia a territorio estadounidense, será trasladado a México.

En conferencia informó el canciller que al llegar a México la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de llevar a cabo un proceso o no en contra del ex secretario, le notificará que se le investiga y quedará en libertad.

Esta tiene una investigación abierta derivada de la evidencia que recibió el pasado 11 de noviembre por lo que resolverá que paso dar.

“Serán aplicadas las leyes mexicanas porque los hechos, a los que hace alusión la investigación de Estados Unidos, se cometieron en territorio mexicano presumiblemente. Significa que las imputaciones tendrán que substanciarse y probarse que los indicios dentro del ámbito de la autonomía de la Fiscalía General de la República tendrán que ser en confirmados o no”.

Para Ebrard manifestó que esto es un voto de confianza de la autoridades americanas a su contraparte nacional.

Se estima que Cienfuegos pueda viajar de regreso a México, tras la audiencia que tendrá este miércoles, donde la Jueza le notificará su nueva situación jurídica.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube