El gobernador Cuitláhuac García Jiménez cuestiona cambio de medida cautelar a la jueza Angélica Sánchez Hernández-

*

/ Darío Pale /

13.07.2023 Xalapa, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó su desacuerdo con el reciente cambio de medida cautelar dictado a favor de la jueza Angélica Sánchez Hernández.

Durante una conferencia de prensa, García Jiménez manifestó su sorpresa ante la decisión del tribunal colegiado y cuestionó el funcionamiento del Poder Judicial de la Federación.

En relación al fallo del tribunal colegiado, García Jiménez afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no fue notificada sobre el cambio de medida cautelar. Asimismo, aclaró que este fallo no exime a la jueza de los cargos que enfrenta por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, y que será responsabilidad del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) continuar con el proceso legal.

Ante eventual liberación de jueza, del penal de Pachó Viejo Gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que ella liberó a Itiel Palacios, sostuvo que lo importante es que gracias al fallo de la Juez se liberó a Itiel Palacios, que tanto costó detenerlo.

En conferencia de prensa señaló que, “Lo que sucedió es que esta jueza lo libera también, a partir de un amparo que un juez federal ya muy conocido acá, de apellido Loranca determina que se repita su proceso de vinculación”.

“¿Qué sucedió?, que ella siendo jueza, el juez federal le dice hago válido el amparo promovido por la defensa del presunto delincuente y debe repetir la audiencia de vinculación…y le dice Loranca a la jueza que puede tomar la decisión con libertad de jurisdicción y le dice que lo puede dejar en prisión o liberar y en un sábado por la noche nos sorprende que este delincuente, estando en un penal de Coahuila; la jueza empieza a resolver a su favor y a presionar para que se libere”, comentó.

Por último dijo que es así que la jueza cometió diversos delitos y por ello, su administración, al estar del lado de las víctimas, quiere que a los presuntos delincuentes se les lleve a juicio.

Se espera que la audiencia de cumplimiento del fallo del tribunal colegiado se lleve a cabo este jueves 13 de febrero a las 3:00 de la tarde en los juzgados de Pacho Viejo, ubicados en el municipio de Coatepec. Este evento será clave para determinar los siguientes pasos en el caso de la jueza Angélica Sánchez Hernández

El gobernador destacó que este caso demuestra la necesidad de una transformación en el sistema judicial, especialmente en lo que respeta al nombramiento de jueces y magistrados. García Jiménez afirmó que es necesario evitar la protección de la corrupción y de aquellos que se corrompen.

Las declaraciones del gobernador se dieron después de que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenara modificar la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a la jueza Angélica Sánchez el pasado 21 de junio. Una medida que resultó un escándalo en su momento y que fue precedida de las acusaciones de persecución política del Gobierno de Veracruz contra la jueza a quien primero detuvieron bajos supuestos delitos que no le pudieron comprobar y días mas a tarde, utilizando a la guardia nacional en CDMX la detuvieron en ilegales circunstancias. .

A su juicio Cuitláhuac García señaló que el Poder Judicial de la Federación, el Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) han fallado en proteger y defender los intereses de las víctimas, enfocándose más en salvaguardar a los delincuentes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube