El Gobernador entregó el Estado de México a cambio de impunidad, afirman priistas

*

05.09.2023 Toluca, Edomex .- En un sexto y último informe de gobierno que pasará a la historia, Alfredo del Mazo Maza, el ahora exgobernador del Estado de México, entregó la entidad en charola de plata a Andrés Manuel López Obrador y su partido según aseveran los priistas mexiquenses en un comunicado.

Se basan en el desempeño del gobernador y los símbolos políticos exhibidos en el evento, en el que el propio presidente hizo acto de presencia, marcó un hito inusual en la carrera política de Alfredo del Mazo, siendo el único informe de un gobernador al que asiste López en casi cinco años como primer mandatario.

El balance de su mandato ha sido ampliamente criticado por miembros de su propio partido, el PRI. El descontento radica en la mediocridad y la falta de logros significativos durante su gestión. Se le considera el peor gobernador del Estado de México en las últimas seis décadas, una figura gris y distante, cuya administración estuvo marcada por la corrupción y la falta de liderazgo.

Los números de su gestión hablan por sí mismos. En prácticamente todos los rubros, Del Mazo Maza dejó un legado por debajo de lo esperado. Sus proyectos insignia, como el programa estrella, resultaron ser fracasos debido a la mala gestión y su limitado alcance. En resumen, su gobierno careció de decisiones firmes y resultados notables.

Sin embargo, lo que más resalta de la gestión de Alfredo del Mazo es su sumisión al presidente López Obrador. A diferencia de otros gobernadores priistas en la historia reciente, Del Mazo se caracterizó por su colaboracionismo sumiso y servil. Esta actitud se tradujo en una política de entrega del Estado de México a cambio de impunidad, un papel humillante que ningún otro gobernador mexiquense había desempeñado antes.

Figuras políticas como Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila también gobernaron en tiempos de oposición política, pero nunca se sometieron ni se arrodillaron ante el presidente en turno como lo hizo Alfredo del Mazo. A pesar de sus diferencias políticas, estos tres exgobernadores lograron un respaldo sólido de los electores mexiquenses para sus sucesores, gracias a los buenos resultados de sus respectivas administraciones.

Alfredo del Mazo no logró tener un impacto similar en la política estatal ni en la elección de su sucesora, lo que refuerza la percepción de que su mandato fue débil y poco influyente. Su gestión debilitó al PRI y se caracterizó por imponer a su candidata sin el respaldo de la base priista.

En su último informe, Del Mazo Maza continuó con sus adulaciones hacia el presidente y la gobernadora electa, pero se notó la ausencia de la dirigencia nacional del PRI y de prominentes miembros del partido. Solo sus cómplices y los recién llegados del partido de López aplaudieron su discurso.

El legado de Alfredo del Mazo Maza se define como el peor gobierno en la historia moderna del Estado de México, así como la traición al PRI, el partido que lo llevó al poder. Los priistas mexiquenses deben aprender de esta experiencia, reagruparse y fortalecerse para las próximas elecciones en 2024. Sin un “jefe político” que imponga sus caprichos, tienen la oportunidad de resurgir como una oposición firme y digna, devolviendo el orgullo a los militantes de base del PRI. El legado de Del Mazo Maza será recordado como un capítulo oscuro en la política estatal, un tiempo en el que la traición y la sumisión prevalecieron sobre el verdadero liderazgo y la defensa de los principios del partido.

COMUNICADO

El legado de Alfredo del Mazo Maza

Hoy fue el sexto y último informe de gobierno del gobernador que pasará a la historia por haber entregado, en charola de plata, el Estado de México a AMLO y su partido, a cambio de impunidad para él y sus más cercanos. Para que quedara claro, hasta el propio Presidente vino a Toluca a recibir la entidad, siendo el único informe de un gobernador al que asiste López en casi cinco años como primer mandatario, refieren priistas mexiquenses en un comunicado.

“Así termina un vergonzoso sexenio estatal que se caracterizó por su mediocridad y pobres resultados. Sin duda, el peor gobernador mexiquense de las últimas seis décadas: un gobernador gris, tibio, ausente, alejado de la gente, cobarde, corrupto y traidor. ¿Qué dirían su padre y su abuelo, ambos ex gobernadores? Estarían avergonzados de él y su gobierno entreguista, con toda seguridad. Su nombre y apellido quedarán como sinónimo de traidor”, acusan.

Detallan los números que deja Del Mazo Maza, en todos los rubros muy por debajo de sus antecesores. Sin grandes logros ni grandes obras. Sin resultados dignos de destacar. Su programa estrella fue un fracaso, por los malos manejos en su operación y por el bajo alcance que tuvo. ¿Decisiones firmes? Solo la forma autoritaria en que impuso a su candidata Del Moral. ¿Resultados fuertes? Ninguno, cuestionan los tricolores del altiplano.

Lo más destacable del gobernador saliente es que siempre fue un colaboracionista sumiso y servil del Presidente López. Aunque Alejandra del Moral siempre trataba de defender a su jefe diciendo que eran “buenas formas de hacer política”, la realidad es que era burda cobardía e indigna abyección a cambio de impunidad. El papel más humillante que ha hecho un gobernador mexiquense.

Arturo Montiel, Enrique Peña y Eruviel Ávila también fueron gobernadores en oposición, pero jamás se rebajaron ni se arrodillaron ante el presidente en turno como Alfredo del Mazo Maza. Dentro del límite de sus atribuciones, los tres dieron excelentes resultados y entregaron el gobierno estatal a otro priista. Con absoluto respeto a la legalidad, pero sin miedo, los tres apoyaron decididamente a su partido en todo momento.

Prueba de lo anterior es que los tres ex gobernadores lograron el voto mayoritario de los electores mexiquenses para su sucesor, de manera incuestionable. Además, los tres fueron en su momento considerados como serios aspirantes del PRI a la Presidencia de la República, gracias a los buenos resultados de sus gobiernos. Del Mazo Maza ni siquiera figuró como tal. Alfredo solo debilitó al PRI e impuso a su candidata, previa confabulación.

Hoy terminamos de constatar que aquellos rumores de la entrega del Estado de México, en realidad, no lo eran. Dando un espectáculo denigrante, hoy el gobernador saliente se desvivió en adulaciones para el Presidente y para la gobernadora electa. Estuvieron ausentes la dirigencia nacional del PRI, así como priistas connotados. Aplaudieron a Alfredo solamente sus cómplices y sus nuevos compinches del partido de López. Esta generación de servidores públicos que participaron en su gobierno son los más ineptos de la historia de la administración pública estatal. Por eso, ninguno de los secuaces de Alfredo debe quedarse con la dirigencia del PRI mexiquense.

No se necesita ser un experto en política para comprobar que el gobernador saliente y su candidata perdedora solo nos utilizaron a los priistas mexiquenses. Por cierto, la ex candidata tampoco hace apariciones públicas por temor a recibir reclamos y ofensas. Prácticamente todos los líderes de opinión y columnistas comentaron hoy el grosero descaro de Del Mazo Maza. “Si grazna como un pato, camina como un pato y se comporta como un pato, entonces, ¡seguramente es un pato!” Y así fue hasta el triste final del único gobernador mexiquense que sale por la puerta trasera.

Los priistas mexiquenses debemos aprender la lección, reagruparnos y fortalecernos para 2024. Ya sin un “jefe político” que imponga sus caprichos y ocurrencias en el PRI Estado de México, tenemos la gran oportunidad de renacer como el ave fénix y defender a México del autoritarismo. Tenemos la oportunidad de ser una oposición firme y digna. Debemos regresarles a los militantes de base el orgullo de ser priistas.

El verdadero legado de Alfredo del Mazo Maza es el peor Gobierno del Estado de México de la historia moderna, así como la traición al PRI, partido que lo llevó al poder.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube