El Gobernador Jaime Bonilla exige al gobierno Federal que diga la verdad sobre muertes por #Covid-19

*Los exhibe porque dice que manipulan cifras de Covid 19.

*Asegura que lleva por lo menos una semana de retraso su contabilidad.

/Redacción/

Mexicali, BC. 17 abril 2020.- El gobernador de MORENA Jaime Bonilla Valdéz, desmiente y refuta las falsas cifras que ofrece la federación en ciudades de su estado como Tijuana “sí está cumpliendo” con reducir la movilidad y quedarse en casa ante la Pandemia del Covid-19.

Durante su conferencia mañanera especialistas de aquella entidad explicaron que en Baja California las cifras son totalmente distintas a las que recurrentemente presentan en la Ciudad de México, los “expertos”.

Acusa a Hugo López Gatell y Dr Alomía de la Secretaría de Salud del gobierno de México de dosificar la información y dar cifras de por lo menos una semana de retraso acerca de los decesos de Covid-19 y les demandó decir la verdad sobre las muertes.

El mandatario estatal cuestionó que en las gráficas del gobierno federal se registren solo 31 fallecimientos en Baja California cuando en la realidad hay el doble, es decir 72 decesos.

“No me gusta, hay que decir la verdad, al menos en Baja California no es real pues hay más muertos. Los ‘expertos’ deben reportar en tiempo real”, señaló en videoconferencia al tiempo de advertir que “es muy peligroso” omitir las cifras actualizadas

Entre tanto el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, ratificó lo expresado por Bonilla y dijo que hay 72 víctimas fatales por coronavirus en la entidad, “nosotros tenemos los pacientes y los muertos con nombres y apellidos”. Detalló que hay 565 casos confirmados de contagio, de ellos 298 están en Tijuana y 236 en Mexicali.

Al respecto de los decesos precisó que son 42 víctimas de Tijuana, 25 de Mexicali, tres de Tecate y dos de Ensenada que incluye al deceso de San Quintín.

El funcionario federal informó además que uno de cada dos pacientes son ambulatorios y que el resto se encuentran en hospitales de la Secretaría de Salud y del IMSS, la mayoría, aunque también hay en el ISSSTECALI, ISSSTE y particulares.

De acuerdo a las cifras locales a la fecha del jueves 16 de abril, en la entidad fronteriza se reportaron siete nuevas muertes y 27 contagios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube