El gobierno de Morena se pasó por el “arco del triunfo” separación de poderes en #Veracruz: Ex jueza

*

/ Darío Pale/

05.04.2024. Xalapa, Ver.- La candidata al Senado por Movimiento Ciudadano, Angélica Sánchez Hernández afirmó que en estos seis años de gobierno de Cuitláhuac García, se pasaron por el “arco del triunfo” la división de poderes.

La ex jueza, perseguida política del régimen morenista, sostuvo que seguirá luchando por la justicia y porque en la Entidad se respete el Estado de Derecho, así como la división de poderes.

“Durante este sexenio morenista se lo pasaron por el arco del triunfo porque ahí vemos los mandatos que Cuitláhuac le hacía a la presidenta del Poder Judicial que ya casi se trataban como compadres”, criticó.

La ex togada quien fue defendida en el ámbito nacional e internacional por colegios y organizaciones de jueces ante los atropellos del gobierno de Cuitláhuac García reconoció que probablemente ahorita estén separados lo poderes, pero ya le hicieron daño a Veracruz.

En otro tema, respecto de la causa penal que se le sigue ante la Fiscalía General de la República, comentó que le solicitaron que aportara pruebas, lo cual ya hizo, por lo que continuará el proceso y se determine lo procedente.

Dijo que se siente tranquila porque no uso ningún arma, es decir, sí la hicieron disparar un arma los elementos de la SSP, pero ella no agredió a ningún elemento.

Confío en que prevalezca el sentido común: “Estaría yo como loca de atentar contra 7 u 8 policías a disparos, es algo totalmente inverosímil. Yo creo la justicia va a prevalecer”.

En el año 2022 en el Senado se promovió la desaparición de poderes en Veracruz ante la evidencia que el Poder Judicial y el congreso de Veracruz obedecían órdenes que se dictaban desde Palacio de Gobierno. incluso hubo voces en Veracruz que aún aseguran que dichas órdenes a los demás poderes no venían precisamente del jefe del poder ejecutivo estatal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube