El gobierno de Veracruz pagará 48 mdp a 80 empresarios por concepto de la deuda que dejó Duarte.

*Listo nuevo pago de deuda a 80 proveedores del Gobierno Estatal: Cuitláhuac García*

_*Fundamental que en este momento de contingencia tengan capital para seguir contribuyendo a la economía local, expresa_

Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2020.- Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que, producto del buen manejo de las finanzas públicas, está validado el pago de 48 millones de pesos a 80 empresarios que prestaron algún servicio en pasadas administraciones.

Tras las gestiones con Nacional Financiera y Grupo Banorte, el costo para el proveedor bajó del 25 al 9 por ciento, lo que implica un alcance mayor de la liquidación, misma que continuará por etapas hasta finalizar.

Por otra parte, el mandatario expresó que era fundamental retribuir a los empresarios, sobre todo en este momento de contingencia sanitaria, con el objetivo de que tengan capital y sigan apoyando en la economía local.

“Han hecho un gran esfuerzo al cerrar sus comercios para disminuir la velocidad de contagios por COVID-19 y merecen el pago de un servicio que ya prestaron”, aseveró.

Para acordar el resto de las fases del proceso, las secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) mantendrán cercanía con las cámaras y asociaciones de comercio, construcción, industria y servicios, así como con los entes financieros que faciliten los mecanismos más viables.

De esta forma, el Gobierno del Estado brinda certeza al sector y las 80 empresas anunciadas este día se suman a las 135 liquidadas en 2019.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube