*
Redacción.
Cdmx, 30 abril 2020.- Tal cuál sus canciones, la noticia corrió como reguero de pólvora, como su atronadora voz, “El gran Óscar Chávez ha muerto”, y por el dolor de su partida, la dimensión de la pandemia cobra otra relevancia, pese a que el hombre no es de la familia del o la lectora.
Chávez tenía 85 años y fue cimiento y estandarte de la música de lucha, de trova, folclor y de trío en nuestro país. No hay velada que no se cante su música o se le recuerde como el Caifán mayor, y así permanecerá.
Óscar, el que hizo de su vida lo quiso, y vivió con sus excesos y talentos, falleció tras ser hospitalizado por síntomas de coronavirus covid-19, en la víspera. LLegaría tarde una vez más tarde a su rehabilitación.
En redes, antes que la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, lamentara su muerte en Twitter. México ya lloraba.
“Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Óscar Chávez, tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha y canción. ¡Viva Óscar Chavez!”, escribió la titular de Cultura
Adiós Óscar, jamás olvidaremos tus geniales entrevistas, tu música, tu amor y pasión a México. Gracias
Y su Música inunda la cuarentena…