El gran trueno .

* La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

Ahí viene la cumbre del trueno, que es lo que significa en totonaca, la palabra Tajín, así que mis hermosos, prepárense que del 19 al 24 de marzo en la el parque Takilhsukut, se celebrará a Cumbre Tajín, que llega a su edición numero 25 ¿Qué tal?

Resulta ser un verdadero milagro, que este año se siga celebrando la Cumbre Tajín, aquella que se inventó el gobernador Miguel Alemán Velasco y que con todo el empeño que le han puesto los gobernadores que lo han sucedido, no han logrado acabar con ella, recuerdo muy bien que en los años de don Miguel Alemán, aquello fue majestuoso y con artistas internacionales, un lujo visitar las instalaciones del parque y acudir a los conciertos, posteriormente y con la llegada de Fidel Herrera Beltrán, los gustos musicales y culturales, fueron otros, pero de todos modos, la cumbre lució y se le invirtió.

Con Javier Duarte, la cumbre Tajín se siguió celebrando, los primeros años fueron muy glamorosos, los últimos años sobrevivió de milagro y con la llegada de Yunes Linares, bueno, para nadie es un secreto que el señor estuvo tan amargado los dos años, que las dos celebraciones del Tajín que le correspondieron, pasaron sin pena, ni gloria, la verdad que fue un milagro que se celebraran.

En este periodo austero, la cumbre Tajín ha logrado sobrevivir, incluso a la pandemia, hoy por hoy con un presupuesto limitado y con un cartel artístico bastante distinto al que fue, la cumbre Tajín cumple sus 25 años y tendrá actividades en el Centro de las Artes Indígenas y el Pueblo Mágico de Papantla, además de conciertos y la participación de 14 estados de la república.

Los conciertos masivos tendrán la actuación artistas como Reyli Barba, María León, Río Roma, Manuel Medrano, Mau & Ricky, Moenia y cerrara con un magno concierto en donde tocarán 5 DJ’s.

Las condiciones de seguridad, están garantizadas, pero como todo ¡El que no quiera ver visiones! Pues que no salga de noche.

Muy bien por el joven Iván Francisco Martínez Olvera, que al menos en lo que a él respecta, ha desempeñado un papel bastante digno y competente, al frente de la Secretaría de Turismo del estado de Veracruz.

Cosas de la vida y menudencias

Muy bonitas las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, y con mucha derrama económica, ya me contaron los Vives que los hoteles llenos y también los restaurantes, la gente llegó con mucho ímpetu, consumió bastantito, los toros estuvieron bravos y el paseo de la virgen por el río, una cosa maravillosa, así que paisana, paisano mío, ya puedes ir a Tierra Santa, los turistas llegaron gastaron y se fueron, ahora sí nos toca ir a nosotros.

¡Ay hermanos! Se va a poner de gran sabor, el agarrón que se darán entre la ex juez, hoy convertida en aspirante a la candidatura al senado por Movimiento Ciudadano, Angélica Sánchez y el gobernador García Jiménez, ya ayer el gobernador García Jiménez, desde su plataforma semanal, la llamó delincuente y doña Fiscal Verito rauda y veloz, le obsequió una orden de presentación a Pacho Viejo, por su lado doña Angélica, hizo lo propio y desde la parroquia de Toño Ballesteros, se tiró al piso instalada en perseguida política.

Omigooooood y las campañas aún ni empiezan, apenas estamos en el foreplay… va a ser una cosa cómica, mágica y musical ¡Estoy segura!

En fin mis hermosos, así las cosas, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube