El Hijo de AMLO Y El Origen De Sus Lujosas Residencias

*Uno de los inmuebles está relacionado con un alto funcionario de Petróleos Mexicanos

*Las residencias están cotizadas en 12.5 y 20 millones de pesos aproximadamente

*De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, José Ramón López Beltrán alcanzó un alto nivel económico gracias a la intervención de su padre

*Se da a conocer en video la identidad de los asesinos del argentino Federico Mazzoni en Quintana Roo

PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ

La vida personal de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Carolyn Adams, ejecutiva del sector petrolero, ha causado una enorme revuelo entre la opinión pública por el impresionante alcance de su nivel socioeconómico que tuvo en tan poco tiempo.

Recientemente, una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) expuso que el empresario chocolatero y su familia han habitado dos inmuebles en el estado de Texas, Estados Unidos (EEUU), mismos que sobresalen por su gran tamaño, servicios, ubicación y su relación con un empresario petrolero.

La primera de estas viviendas es una que se encuentra en Conroe, la cual está construida sobre un terreno de 23 mil 500 metros cuadrados, cuenta con una alberca de 23 metros y se cotiza en USD un millón (20 millones de pesos aproximadamente).

La segunda es una casa localizada en Cypress, condado de Harris, al norte de Houston; que está a nombre de Adams. Se trata de un inmueble de nueva construcción, la cual fue habitada en 2021 por la pareja. Este inmueble, menos ostentoso, tiene una valuación catastral de USD 371 mil (7.4 millones de pesos); sin embargo, de acuerdo con MCCI, su valor comercial podría llegar hasta USD 628 mil (12.5 millones de pesos aproximadamente).

No obstante, otro dato de la investigación de MCCI es la relación que presume guardar el primer inmueble con Petróleos Mexicanos (Pemex). Esto porque el domicilio que habitó la pareja entre 2019 y 2020 le pertenecía a Keith L. Schilling, un alto ejecutivo de Baker Hughes, otra compañía petrolera.

Lo que señala la asociación civil es que Baker Hughes, en el mismo año en que el matrimonio López-Adams se fue a habitar el inmueble de uno de sus directivos, firmó un contrato con la petrolera mexicana por USD 85 millones (1,700 millones de pesos aproximadamente) para poder operar en Villahermosa, Tabasco hasta diciembre del 2022, con la venia de AMLO.

Cabe destacar que parte de la opinión pública se ha centrado en criticar el estilo de vida de este matrimonio, pues contradice los valores promovidos por la administración federal que encabeza López Obrador, ya que un inmueble con una alta valuación comercial contradice la llamada “austeridad republicana”; sin embargo, ni Carolyn ni José Ramón son funcionarios públicos.

Lo más cercano que estuvo López Beltrán de la política fue en 2018 al promover la imagen de su papá en el Estado de México, pues se desempeñaba como coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en esa entidad. No obstante, con la llegada de AMLO al poder ejecutivo federal, no se ha dedicado al manejo de recursos públicos de ninguna forma.

Asimismo, Adams es una colaboradora de perfil alto en el ramo petrolero. Además de egresar de la Universidad de San Diego, vivió en Dubái cuando trabajaba para British Petroleum. En 2016 se mudó a Nuevo León para colaborar en Cava Energy, quien funcionaba como proveedora de Pemex.

A pesar de no estar relacionados directamente con el ejercicio de recursos públicos, no se escaparon de la crítica política. Tal fue el caso de Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, quien exhortó a investigar el posible conflicto de interés entre el presidente, su gobierno y su hijo, con Baker Hughes.

Asimismo, se sumaron opiniones en redes sociales que condenaron el modo en el que vive el hijo de AMLO en el extranjero. En consecuencia, el propio presidente señaló los alcances económicos con los que cuenta su nuera y reafirmó su postura de que él sólo responde por su hijo menor de edad.

Durante los últimos días, José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, se vio envuelto en una polémica luego de que se dieran a conocer los lujos y las millonarias mansiones en las que vive en Houston, Texas.

No obstante, días después de que la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus revelara estos detalles, la esposa de López Beltrán, Carolyn Adams, salió en defensa de su pareja.

Por medio de su cuenta de Instagram, Adams publicó la captura de pantalla de un tuit desde sus historias. La imagen contenía un mensaje con el cual recriminó a todos los críticos de su hogar, mismo que habían adquirido sin el uso de recursos públicos, como se ha especulado.

“Cientos, me atrevería a decir miles, de hijos de políticos, funcionarios, líderes sindicales y expresidentes que viven en casas de lujo y encontraron al único que no la obtuvo con recursos públicos. Eso es talento”, se lee desde el perfil de la actriz Blanca Salces.

Desde su cuenta de Twitter, José Ramón también compartió este mensaje, pero no ha otorgado más información al respecto. Situación similar con su pareja, quien después de publicar su historia en Instagram no profundizó en el tema.

Uno de los aspectos más criticados del primogénito de AMLO es el contradecir los principios de austeridad que también pregona cada oportunidad que tiene, pues las propiedades investigadas tendrían un costo aproximado de USD 1 millón.

Además de las mansiones, también se pudo conocer que cuenta con una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class que fue adquirida a nombre de Carolyn a un precio de USD 68 mil 675, es decir 1.4 millones de pesos.

Tan grande fue el impacto que tuvo esta investigación dentro del gobierno, que, supuestamente, la Secretaría de Gobernación (Segob) habría aplazado las mesas de diálogo para la Reforma Eléctrica, según denunció el Partido Acción Nacional (PAN).

“Ante nuestra exigencia de una puntual aclaración por el probable conflicto de interés, tráfico de influencia y corrupción (…) es que seguramente el Gobierno morenista nuevamente pospuso la instalación de mesas temáticas de diálogo”, señalaron.

Asimismo, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, urgió una investigación por el posible conflicto de interés existente entre el presidente, su gobierno y su hijo, con la compañía petrolera Baker Hughes, compañía que solía ser propietaria de la mansión enorme en Conroe, Texas.

De acuerdo con TruePeopleSearch, esta residencia es el domicilio de Carolyn Adams desde septiembre de 2019, cuando el que el inmueble pertenecía a Keith L. Schilling, quien se desempeñó como un alto ejecutivo de Baker Hughes, misma empresa que tiene contratos vigentes con el gobierno de AMLO por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex.

El trabajo periodístico detalló que Schilling fue director comercial y de ventas a nivel global durante el periodo de julio de 2017 a noviembre de 2018, en el que la multinacional obtuvo dos contratos en Pemex de hasta 66 millones de dólares, uno de ellos aún tiene vigencia en el actual gobierno federal.

“El 5 de agosto de ese año, funcionarios de Pemex firmaron en Villahermosa, Tabasco, otra asignación a Baker Hughes, esta vez hasta por 85 millones de dólares, con vigencia hasta diciembre de 2022″, se lee.

Se trata de una propiedad de 447 metros cuadrados construida sobre un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados ubicado en Oak States, una de las zonas más exclusivas dentro del fraccionamiento Jacobs Reserve.

APUNTES FIDEDIGNOS

En las últimas horas comenzó a circular en las redes sociales un video en el que se aprecian los segundos previos al asesinato del argentino Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club en Playa del Carmen.

El material dura 45 segundos y su registro indica haber sido grabado a las 17:13 horas del martes 25 de enero, al parecer por una de las cámaras de seguridad del establecimiento.

En el video se aprecia el momento en que Mazzoni se reunió con dos hombres que lo esperaban en el lobby del bar. Uno de ellos vestía una camiseta oscura y el otro una de tonos grisáceos. Ambos llevaban gorra y bermudas.

Después de estrechar la mano de uno de ellos, el gerente del establecimiento caminó junto a los dos sospechosos hacia la zona de baños, alejándose del campo de visión de la cámara de seguridad.

Aproximadamente 20 segundos después se ve cómo los dos sujetos escaparon corriendo del bar. Ambos pasaron por encima de una jardinera para huir lo más pronto posible. De acuerdo con las imágenes captadas por otra cámara de seguridad del hotel lindero al club de playa, al menos uno de ellos habría abordado un Jet Ski para abandonar la zona. Se sabe que Mazzoni fue asesinado con al menos dos tiros en la cabeza…¡¡¡Seguiremos informando!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas

Twitter @juanreportero

Email [email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube