El imaginario colectivo sigue subordinando a la Mujer: Papa Francisco

* Papa Francisco recomienda a Andrés Manuel López Obrador hacer pactos políticos para que no sufra el país.

* El jerarca Católico habla sobre la subordinación de la mujer en el mundo.

Redacción

Vaticano, 28 mayo 2019.- El Papa Francisco recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador hacer pactos políticos con quienes piensan diferente, para detener la ola de violencia que causa el asesinato de casi 90 personas por día.

Su santidad habló de la pedofilia, la mujer y el aborto, en una entrevista exclusiva con Valentina Alazraki para Noticieros Televisa.

El jerarca católico abordó la escalada de los feminicidios en México y el odio que existe hacia la mujer, donde enfatizó que no sabría dar una explicación sociológica, pero si observa que “todavía la mujer está en segundo lugar” en el imaginario colectivo.

“Yo no sabría dar una explicación sociológica hoy. Sí me atrevo a decir que todavía la mujer está en segundo lugar, en segundo lugar. Y eso en el imaginario colectivo. Si hay casos en donde la mujer logra puestos importantes, de influjos importantes, los conocemos, casos de mujeres geniales. Pero en el imaginario colectivo ¡uy mira vos una mujer llegó! ¡Llegó a ser un premio nobel! Gran casualidad”, refirió.

Respecto a la pedofilia y al aborto, el pontífice enfatizó que su política es abrir procesos de sanación, de curación, de corrección y no ocupar espacios.

Mi política es abrir procesos. Digo, mi política, mi modo de ser es no ocupar espacios, allá “cupé esto, cupé el otro”. La vida es procesos y abramos procesos en este caso de sanación, de curación, de corrección. Entonces, estamos en un proceso bueno, que va a ser controlado, cada seis meses, etc. A mí me causó la impresión, una impresión triste cuando en un diario no italiano, el título de esto, sobre todo al final, sobre todo, en mi discurso final – que algunos no lo escucharon bien – dice: “El Papa en su discurso hizo un panorama del problema de la pedofilia mundial, le echó la culpa al diablo, y se lavó las manos”. Ese era el título. Evidentemente que el porcentaje de sacerdotes que han caído en esto forma parte de todo, una corrupción mundial en la pedofilia, es de terror ¿no? es de terror.

Papa Francisco comparó al aborto con contratar a un sicario, tal como lo hizo durante una conferencia contra la interrupción del embarazo, al explicar que bajo ninguna circunstancia se puede condonar el aborto, ni siquiera, cuando el feto viene enfermo o con deformaciones.

“Sobre el aborto, yo hago dos preguntas muy claras: ¿Es justo – ya la hizo otro periodista y la hice en la plaza y me contestó la plaza – es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? Y la plaza gritó: ¡no! Y yo digo: no. Segunda pregunta: ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema? No. El aborto no es un problema religioso, en el sentido que porque soy católico no puedo abortar, ¡es un problema humano! Es un problema de eliminar una vida humana. Punto. Y ahí me paro”, sostuvo.

De la polarización y violencia que enfrenta México el Papa sugirió al Presidente López Obrador no crear situaciones de violencia.

“Pacten por el bien del país. Buscar salidas políticas que yo no las sé decir porque no soy político, no tengo ese oficio. Pero la política es creativa. No nos olvidemos que es una de las formas más altas de la caridad, del amor, del amor social, pero cuando la política es tirar para cada lado, entonces ahí se crea una situación de violencia ya en el mismo seno del quehacer político”, manifestó.

El jerarca católico acotó esta política de conciliación sugiriendo evitar pactar con los responsables del narcotráfico, “no es una salida, al contrario, sería como pactar con el diablo”, dijo.

“A mí me suena mal. A mí me suena mal. Es como si yo para ayudar a la evangelización de un país, pactara con el diablo, o sea, hay pactos que no se pueden hacer. El pacto político debe hacerse por el bien del país. Reconciliación que es una palabra ya muy usada y que nadie entiende porque se ha gastado demasiado ¿no? Pero, el acuerdo político. El acuerdo político que es menos fuerte ¿no? El acuerdo entre los diversos partidos políticos, entre los diversos sectores de la sociedad, la Iglesia también es ayudando ¿no? Es lo que hace falta, una convocatoria de acuerdos para resolver los graves problemas de un país ¿no?”, reiteró.

Video: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/papa-francisco-amlo-pactos-politicos-mexico-28-mayo-2019/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube