El incendio forestal más devastador en Chile deja al menos 24 personas muertas.

* Los fuertes incendios forestales en regiones del sur de Chile han causado la muerte de dos docenas de personas tan sólo al domingo.

06.02.2023.- Chile.- El intenso y extraordinario calor extremo que se ha dejado sentir en Chile en estos primeros días de febrero, es apenas una de las causas que han dado inicio a los siniestros forestales en el país que, según medios locales, ya suman 14 víctimas fatales producto de los incendios que se han registrado entre las regiones del Maule a La Araucanía.

Más de una veintena de alertas rojas, entre comunales y regionales, han sido declaradas por el SENAPRED producto de la violencia y peligro hacia la comunidad, y al entorno natural, causados por la gran cantidad de incendios forestales que están consumiendo al centro sur de Chile.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ofreció un nuevo balance desde la localidad afectada de Purén y confirmó que las llamas han dejado 1.800 damnificados, 977 lesionados y 800 viviendas destruidas.

Por su parte, la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, reportó que hay al menos 10 desaparecidos.

“Las condiciones en los próximos días van a ser de mucho riesgo”, alertó Tohá.

De acuerdo con las últimas cifras del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), existe en total 260 incendios, de los cuales 149 están controlados, 51 en combate, 56 bajo observación y 4 en trayecto.

Como impresionante han calificado la extensión y magnitud de los incendios. Las imágenes que se han compartido a través de redes sociales nos muestran la gigantesca área cubierta por el fuego y cómo el humo se expande hacia el océano Pacífico, llegada por el intenso viento del este que está dominando sobre el sur del Chile.

https://twitter.com/AlertaMundial2/status/1622758171734310912?s=20&t=oOuNa_fcXT5o_4OYUYXDHw

 

https://twitter.com/zoom_earth/status/1621649745222443008?s=20&t=1KRiJnt5b7ycgxn2RU0b5g

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube