El INE es imparcial, aclara vocal ejecutivo.

*El Órgano no se inclina a favor de ningún partido político. como lo ha señalado el gobernador García.

/Darío Pale/

Xalapa Enríquez, Ver., julio 7 del 2022.-El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, aclaró que no se inclinan a favor de ningún partido político, tal y como lo ha señalado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista señaló que ellos, como instituto electoral, únicamente van a proceder ante cualquier denuncia que les llegue en términos legales.

“Bueno, lo que está haciendo el INE es actuar en términos legales, hay denuncias y hay quejas de por medio y lo que hace el INE es proceder y eso en contra de cualquier partidos político por supuesto que no hay ninguna inclinación, ningún sesgo, y mucho menos estamos obligados al principio de imparcialidad”, señaló.

Josué Cervantes mencionó que el INE es parcial, esto, luego de que restringió los actos públicos de las llamadas “corcholatas” de Morena.

Comentó que los partidos políticos que son quienes postulan las candidaturas que después llegan a los órganos de gobierno electivo fueron quienes emitieron las reglas a las cuales se sujetarían en los procesos electorales.

El INE lo único que está haciendo es cumplir con las normas que los propios partidos políticos se dieron.

La elecciones las hace el INE con la ciudadanía ya que las casillas se integran por ciudadanos y ciudadanos, ellos realizan todos los trámites de la elección lo que le da una gran credibilidad y confianza, por lo que el INE tiene una buena aceptación ciudadana de hasta un 70 por ciento, por lo que ellos seguirán trabajando de manera legal y a su principio rector.

Finamente en cuanto a las reuniones de Morena sobre la reforma electoral comentó que hay una metodología que es quien hace la propuesta que en este caso la hace el congreso de la unión por lo que el INE está atento a ver qué hace el propio congreso

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube