*
La estrategia de considerar la golpiza que le dio a su víctima Edith “N” como delito de lesiones falló cuando el juez concedió condenar al creador de contenido por tentativa de feminicidio.
Tampoco sirvió que el “Fofo” Márquez declarará que fue culpa de la mujer (víctima) porque lo provocó, por lo que en la última audiencia celebrada este 24 de enero del 2025 en el penal de Barrientos, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, fue declarado culpable del delito de tentativa de feminicidio.
La decisión del Juez se da luego de casi 10 meses de un proceso judicial que inició en abril del 2024, cuando Márquez fue acusado de agredir atrozmente a Edith “N” luego de que esta con su auto golpeara el espejo lateral de su camioneta en un espacio estrecho para estacionarse.
Cuando la mujer se acercó a tratar de conciliar el golpe a su espejo “Fofo Márquez” la golpeó a puñetazos, la tiró al suelo, la arrastró y la colocó sobre el arrollo vehicular donde pasaban los autos. Todas las escenas quedaron plasmadas en un video que se viralizó y que según el Juez las imágenes de la agresión fueron clave para su decisión.
El pasado 22 de enero, en la anterior audiencia, el influencer se dirigió al juez para solicitar clemencia. En su declaración, el influencer expresó su arrepentimiento y pidió que su caso no fuera tratado como un asunto mediático, como lo han expresado en la narrativa familiar en redes y entrevistas al intentar crear otro imaginario colectivo, afirmando además que la mujer es la culpable por llamarlo “chamaco pendej…”
“Reaccioné de la manera más equivocada, yo no soy capaz de matar a nadie, ni a un perro (…) Yo le pido su señoría que no me destruya la vida, tengo 27 años y le pido que no se me juzgue como un caso mediático, que se me juzgue, pero por el delito que es”.
El proceso judicial contra Fofo Márquez inició cuando Edith “N” de 55 años, presentó una denuncia en su contra por intento de feminicidio.
La sentencia será dictada en una nueva audiencia programada para el próximo 29 de enero a las 4 de la tarde cuando se defina si pasará entre 11 y 45 años en prisión. “Se hizo justicia” declaró la víctima al responder a la prensa local, rompiendo en llanto y con un mensaje a las mujeres de que en México si se hace justicia sin importar el dinero o estatus del agresor.