El informe

La política en rosa.

Elsbeth Lenz.

Fue la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Adriana Paola Linares, quien con campanilla en mano, dio la bienvenida al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cedió la palabra al diputado secretario Jorge Moreno Salinas, quien con menos pelo que nunca, pero eso si elegantísimo y con ese acento jarocho que lo distingue, siguió los ritos y el protocolos de rigor.

Y así el gobernador García Jiménez, dio inicio al ejercicio democrático ante los representantes populares, de entrada reconoció al pueblo de México, por haber elegido al presidente Andrés Manuel López Obrador, para acabar con las historias de corrupción, luego nos recordó por supuesto, a los anteriores gobiernos veracruzanos corruptos, como ya es costumbre señaló todos y cada uno de sus defectos, esto como si los veracruzanos no padeciéramos las secuelas hasta hoy; señaló además que con su arribo a la gubernatura, llegó un gobierno comprometido con la gran tarea de la transformación ¡Ámonos recio!.

García Jiménez de inmediato recordó las mansiones de los políticos de antaño, la nueva mansión del gobernador, dijo; el nuevo yate del gobernador y todas y cada una de esas cosas que él, no se ha comprado hasta ahora con dinero del erario publico, dejando abandonados los hospitales, escuelas, infraestructura carretera etc.

Presentó también los dichos de la gente de las comunidades, los lugareños le dicen siempre, que es el primer gobernador que acude al lugar, que es el primero que no va en helicóptero y también le dicen, que ya tienen hospital o escuela, en su informe dio cuenta de otros mensajes, sustentados en hechos que caracterizan, a su nuevo gobierno.

En materia de seguridad, habló la inexistencia de pactos entre su gobierno y la delincuencia, así como los 100 días sin secuestros en Coatzacoalcos, presumió ser el primer gobernador, que no tiene casas en el extranjero.

Informó que en otros ejercicios de rendición de cuentas, contando con mas tiempo, se difundieron previamente los datos contundentes y las fotografías respecto a los avances en el Estado Veracruz; solo citó dos un par de ejemplos en materia de seguridad, enfatizando la reducción en los índices de criminalidad en el estado, reconocidos por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Resaltó a su vez las benevolencias de la austeridad de su gobierno, en donde ya no existen los viajes de placer, como tampoco existe, el uso personal de jets de lujo para viajar; así como el combate la corrupción y la contención del gasto público mediante compras consolidadas.

Otro punto importante que tocó el primer mandatario en su comparecencia, fueron los mas de 2 mil 200 millones de pesos ahorrados, que han servido para subsanar deudas, entre ellas la histórica con la Universidad Veracruzana y los pasivos con el Instituto de Pensiones del Estado; como era de esperarse, también habló de las medidas que tomó el Gobierno del Estado, ante la emergencia por COVID 19 entre otras cosas.

Intervinieron los Grupos Legislativos del Movimiento Regeneración Nacional, en la voz de la diputada Adriana Paola Linares; el Grupo Legislativo de Partido Acción Nacional, en voz del diputado Omar Miranda; el Grupo Legislativo Mixto Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática y Diputados Sin Partido, en voz del diputado Alexis Sánchez y el diputado independiente Gonzalo Guízar Valladares.

Cerró la comparecencia, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Paola Linares Capitanachi y todos a su casa ¡Señores!; les cuento que casi todos los señores miembros del gabinete, llevaban corbata guinda, sentí dejavú fidelista.

El más fotografiado, por supuesto que el morbo mueve, el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez, muy repuesto él de azul índigo; sobrio seriecito y muy delgado, el Secretario de Educación Zenyazen Escobar; el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación José Luis Lima, demasiado discreto.

Por supuesto que el super Delegado Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara y la Secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú en su propia comparsa, esta última hasta con una cobija, quién sabe donde pensaron que iban, ¡Unas fachas! Y sin bañarse, bueno igual que siempre.

Así llegamos al viernes mis hermosos, pasen un lindo fin de semana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube