EL INFORME DE LA DESESPERACIÓN

**Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein. /

EL PRESIDENTE de la república, Andrés Manuel López Obrador, está llegando a los cuatro años de gobierno y consecuentemente a un cuarto informe de labores que tiene todos los ingredientes de ser un desesperado llamado a que los ciudadanos entiendan su proyecto gubernamental que no tiene pies ni cabeza ni mucho menos, una viabilidad como cuarta transformación que tanto ha luchado para que se concrete y que, lamentablemente, no tiene una resistente fundamentación para que tenga éxito político y administrativo.

El país sigue envuelto en una gran inconformidad, principalmente, por no haberse detenido el avance de la delincuencia que ha puesto sus bases en todos los rincones del territorio nacional y no deja que la sociedad pueda desenvolverse en paz y tranquilidad para superar los grandes problemas que le aquejan.

Es mentira que el país haya crecido y que esté bajo la ruta de la superación económica. Contrario a todo lo que anuncia y afirma el presidente, hay pobreza, hay desempleo, hay, en pocas palabras, tristeza al ver como se desmorona esta patria que tanto han querido los mexicanos y que han construido a lo largo de varios años de grandes esfuerzos.

México, ya no es México, es un campo de batalla donde todos los días se tiene conocimiento de agresiones, homicidios, feminicidios, asaltos, robos a mano armada, violaciones y muchos delitos más que se cometen a la luz del día y en plena calle, y hasta en los propios hogares, de donde son sacadas personas y familias, sin importar la edad, aun cuando todos los días se presuma de tener un ejército de policías que se agrupan en una llamada guardia nacional y que ha servido, solamente, para acrecentar el miedo, pues no se sabe ya si es más peligroso un delincuente o un policía.

El pueblo bueno está espantado y por eso suelen aparecer encuestas que favorecen a los gobernantes, tanto federales, como estatales, y en algunos casos hasta los municipales. No es cierto que el presidente tenga altos índices de aceptación, más bien es el temor a la venganza y un poco, eso sí, al beneficio de la derrama económica de los programas sociales.

Pero así, los fantasmas que ha tenido permanentemente el presidente en su cabeza, parece que se le están haciendo realidad.

———————————–

PEPE, EL BUENO DEL PRI, PARA VERACRUZ.

MUCHOS HAN QUERIDO echar por tierra la posible candidatura de Pepe Yunes, a la gubernatura del Estado, ya sea de manera individual por el partido tricolor, o bien, puestos de acuerdo, a través de la coalición política. Uno de los argumentos que suelen manifestarse en algunos casos es que ya compitió y perdió, aunque está muy lejos de ser cierta es premisa, pues tan solo hay que considerar, como lo expresara recientemente el ex alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, relacionada con esta opinión, donde pone por ejemplo el mismo caso del presidente de la república, que tantas veces fue candidato hasta que, finalmente, consiguió su propósito.

Y es cierto, el hecho de que Pepe Yunes, quiera estar nuevamente en el escenario político, es tan solo una nueva oportunidad para demostrar que tiene un profundo interés en hacer algo por Veracruz. Se trata de un político preparado, experimentado y respetuoso del pueblo en general, es apreciado en todos los sectores de la sociedad y no guarda resentimientos por no haber sido elegido en una primera ocasión, por lo que insistirá en volver a buscar el voto popular y consecuentemente la posibilidad de gobernar, adecuadamente, esta entidad.

Así es que haber perdido una batalla, no significa que haya perdido la guerra, sino al contrario, está en pie de lucha para alcanzar mejores resultados, ahora con la valiosa experiencia de haber analizado los pormenores de la primera ocasión.

——————————–

REITERADA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE XALAPA.

EL AYUNTAMIENTO LOCAL, a través de sus correspondientes autoridades, ha reiterado que está dispuesto a seguir apoyando y colaborando con todos los sectores de la sociedad, con el fin de que desarrollen todas sus propuestas culturales y económicas de forma correcta, de modo que no se generen conflictos y que se apeguen a la normatividad existente.

De esta manera, el ayuntamiento, ha dicho claramente el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, brindará todas las facilidades para desarrollar iniciativas culturales y sociales, siempre y cuando éstas cumplan con los reglamentos y toda la normatividad que rigen este tipo de actividades en la ciudad.

Expuso el presidente municipal de la ciudad, que todos los eventos culturales o artísticos en los que se encuentre involucrada alguna dependencia municipal, se difunden por los medios de comunicación y por las redes sociales.

Finalmente, se hizo la debida aclaración en el sentido de que todos los compromisos de la administración, se cumplen bajo el principio de la legalidad para no generar conflictos no observaciones.

———————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO [email protected]               Whatsapp: 2281-61-46-57

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube