El INM revoca contrato con empresa de seguridad del cónsul de Nicaragua .

**
03.04.2023.- Por fin el INM revocó el contrato con Grupo de Seguridad Privada CAMSA, que estuvo a cargo de la seguridad de la estación migratoria desde el 1 de marzo de 2022. Tuvieron que pasar 8 días para esta irregular circunstancia.

INM informó que en febrero la empresa contaba con 44 trabajadores, pero el 31 de marzo, es decir cuatro días después de la tragedia de Ciudad Juárez, dio de alta a 417 empleados más. Sin embargo, el IMSS emitió una opinión negativa al respecto. Estos hechos serán investigados por la FGR.

Asimismo, detalló que, cuatro días después de la tragedia, la empresa de seguridad privada que estuvo a cargo de las instalaciones, Grupo de Seguridad Privada (CAMSA), intentó dar de alta a más de 400 empleados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero la acción fue denegada y será investigada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Nada han mencionado sobre la empresa que denunció el periodista Carlos Loret de Mola que se trataría de la empresa Servicios Especializados de Investigación y Custodia S.A. de C.V. (SEICSA), propiedad del cónsul honorario de Nicaragua, Elías Gerardo Valdés Cabrera.

El funcionario Valdés Cabrera fue designado como cónsul de Coahuila y Nuevo León en 2019 bajo el mando del dictador Daniel Ortega.

Desde entonces, señaló Latinus, el nicaragüense ha obtenido contratos millonarios con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que superarían los 3 mil millones de pesos. Esto, a través de los servicios de seguridad y espionaje industrial que SEICSA habría ofrecido a una veintena de dependencias federales, entre ellas la FGR, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Todos estos pactos se habrían consolidado a pesar de que la empresa ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por violar los derechos de los migrantes, subrayó el también columnista.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube