El Instituto Regional Forense

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Ante la crisis de inseguridad que se vive en la entidad, se anunció que Veracruz albergará un Instituto Regional Forense. Somos uno de los estados, en el país, con mayor número de fosas clandestinas y, prácticamente cada semana, siguen apareciendo más y más cuerpos.

Durante la presentación Informe de Trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, se anunció también que en nuestro territorio habrá tres cementerios forenses para un mayor registro y control de las personas en calidad de desconocidas o no reclamadas. Contar con estos no solo es algo insólito en la vida estatal y nacional, sino que describe la magnitud del problema y el drama.

De acuerdo con la información proporcionada, el Instituto Regional Forense de Veracruz dará cobertura a los estados de Puebla, Oaxaca y Chiapas, para lo cual el Gobierno de la República destinará 40 millones de pesos. Si bien la violencia se ha desatado en Puebla, lo cierto es que ninguno de estos tres estados vecinos alcanza nuestros índices de terror.

Lo dicho por nuestras autoridades es que se trata de 10 acciones a implementar de manera inmediata para resolver el rezago y atender los casos del día a día, los casos en espera y la situación de las fosas clandestinas. Este problema lleva ya más de una década, desde que comenzaron las desapariciones por docenas. Todos lo minimizaron, lo querían hacer pasar como casos aislados, hoy por lo menos se reconoce e intenta a hacer frente a un problema que aquejas a cientos de hogares veracruzanos.

Esperemos se doten de los recursos suficientes para que sean verdaderos expertos forenses los que operen el Instituto, que sean los suficientes para atender la demanda pues, de lo contrario, las familias seguirán su angustia por saber si sus seres queridos están dentro de una fosa con cientos de restos.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube