El ISSSTE pide reforzar seguridad en hospitales

/Redacción/

Cdmx., 10 abril 2020.- Luego de que familiares de un paciente con Covid-19 que falleció en IMSS de Azcapotzalco agredieran al personal médico para intentar verlo por última vez y otras distintas agresiones a médicos y enfermeros en la vía pública durante la contingencia por Covid-19, el Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) solicitó al Servicio de Protección Federal reforzar la seguridad en hospitales.

El director general del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que se levantó una solicitud formal ante el Comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino.

“Nosotros le vamos a proporcionar una relación de unidades médicas que quizá requieran algún tipo de ayuda, sobre todo donde hay una concentración más grande de población”, señaló ante la prensa luego de la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional con motivo del aniversario de Emiliano Zapata .

El funcionario federal reconoció que en los hospitales del Instituto no se han presentado violencia contra su personal médico, con excepción de Daniel López Regalado, ex Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, quien escupió y tosió a personal del Hospital del ISSSTE en Oaxaca, al no recibir trato especial por portar el coronavirus.

“Estamos nosotros haciendo un esfuerzo para que nuestro cuerpo médico esté atento y se eviten ese tipo de roces o pretextos para generar violencia. Afortunadamente nuestro personal se mantiene muy sereno y responsable”, sostuvo.

En cuanto a los contagios del Covid 19 en el personal del ISSSTE descartó el registro de alguna transmisión. “Es muy difícil saber cuántos contagiados hay, pero hasta ahora no tenemos registrado ningún enfermo, pero todos estamos expuestos”, advirtió.

“Mucho de nuestro cuerpo médico no nada más trabaja para el ISSSTE, también trabaja para el IMSS y para la Secretaría de Salud, entonces eso hace que seamos mucho más cuidadosos en pedirle a nuestro cuerpo médico que se cuiden en las actividades que realizan fuera del ISSSTE”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube