El IVAI

La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Que les cuento mis hermosos, que ayer en sesión extraordinaria el Congreso Local, se aprobó finalmente la emisión de la convocatoria para elegir comisionado, comisionada o comisionade, del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, donde despacha finalmente, doña Naldy Rodríguez.

En fin que la Comisión Permanente, habría aprobado ayer, la emisión de la convocatoria para ocupar la silla, que habría dejado libre Magda Zayas, la columnista aquella del Imagen y muy allegada a los Robles. La administración del IVAI, dado el tremendo boquete financiero que habría dejado doña Yolli García, la comisionada que hoy pernocta en Paco Viejo; habría pensado en llevársela de muertito de aquí a diciembre, con el puesto vacante y así ahorrarse unos centavos.

Ojalá que los diputados, diputadas y diputades, tengan a bien elegir alguien, con un perfil mucho más decoroso y un ego más esbelto, que le ponga ganas al asunto y devengue el salario, porque la última experiencia, resultó demasiado old fashion, o sea que pensó que no era chamba, sino una aviaduría.

Ahora que con las austeridades, esas que tanto profesa el diputado Cazarín, bien podrían pasar por alto el asunto de la selección de un comisionado y ahorrárselo de aquí al ejercicio del año que viene, porque con Naldy y Alfredo el Pleno Funciona y con esa vaquita, bien se podría abonar un poco a la larga fila de acreedores, que les heredó doña Yolli García.

Ahora que si hablamos del rezago que les heredó la pasada administración, con el trabajo de Naldy y Alfredo ha ido paleándose, los más de mil expedientes se han ido desahogando y tampoco es que la comisionada Zayas Muñoz, que estuvo muy poco tiempo, es que haya desahogado la mitad de la pila de trabajo rezagado.

Así que diputades querides, lo mejor sería que en aras de la austeridad, pospongan la convocatoria y ahorren.

Cosas de la vida y menudencias

Muy internacional por estos día, el titular de la Secretaría de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien se reunió en su oficina de la Torre de SSP, con investigadores de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos del The United States Department of Justice, con base en la Embajada Estados Unidos en México.

En la reunión, se acordó una agenda conjunta de trabajo, a fin de impulsar acciones que fortalezcan la profesionalización de nuestros cuerpos policiales, en materia de identificación de armas de fuego y explosivos, ¡Ámonos recio con él Hugo!.

Así las cosas hasta hoy mis hermosos, ya es jueves y felices llegaremos al fin de semana, se nos va el año, ojalá que con él se vaya la pandemia.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube