El jaloneo que por poco se desborda entre ministros

En las NOTAS INDISCRETAS…de Salvador García Soto dan cuenta de Lo sucedido entre los ministros Alberto Pérez Dayan y Arturo Zaldívar.

Lo que nos cuentan trabajadores y secretarios de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia es de no creerse. Pero quienes lo vieron aseguran que la semana pasada, uno de los días que hubo sesión en el pleno, se encontraron en los pasillos del Palacio de Justicia los ministros Arturo Zaldívar y Alberto Pérez Dayán. Lo que comenzó como una conversación fuerte, terminó en reclamos airados y de pronto los dos juzgadores, que portaban la toga, pasaron a los manotazos y luego a los jaloneos, desatándose una pelea que sorprendió a todos los que se encontraban cerca de ellos.

Entre los gritos se escuchó gritar al ministro Pérez Dayán: “Por tu culpa estamos así, tú nos metiste en este callejón sin salida por ponerte de tapete”. El enfrentamiento llegó a tal nivel que varios secretarios de Estudio y Cuenta salieron de las oficinas para tratar de calmar y separar a los dos hombres de toga y birrete, que ya para entonces lucían con la cara roja y la mirada enfurecida.

Los testigos que cuentan el incidente físico no supieron explicar el motivo que llevó a los dos juristas a perder la compostura y a jalonearse a la vista de todos, pero por lo que alcanzaron a escuchar entre los gritos y empujones, sin duda tiene que ver con la tensión y la polarización que hace rato se respira en el máximo tribunal constitucional, no sólo entre sus integrantes, sino por su choque abierto con el Poder Ejecutivo. Ni hablar, como dijo el falso Quijote: “Cosas veredes amigo Sancho, que faran fablar las piedras” y los ministros pelear…. (Salvador García Soto – El Universal