El Joven veracruzano Jesús Abraham Emigdio participa en tareas de rescate en Turquía

*

/Dario Pale/

12.02.2023. Tihuatlán, Ver.- Un joven veracruzano viajó a Turquía y a Siria para apoyar en las tareas de rescate de personas esto después del sismo de 7.8 grados que se registró el pasado lunes seis de enero.

Se trata del soldado Jesús Abraham Emigdio, es originario de la comunidad de La Concepción, del municipio de Tihuatlán, ubicado en la zona norte del Estado, el cual podría ser considerado un héroe veracruzano.

A través de las redes sociales de Antonio Castelán quien es originario del mismo municipio dio a conocer mediante una publicación de Facebook que su paisano Jesús Abraham viajó con elementos de Sedena y la Fuerza Aérea en apoyo a los damnificados por el sismo.

En su publicación con fotografías que Jesús Abraham, que ya radica en la Ciudad de México, ha subido a redes en el que se le ve con un binomio canino en apoyo a los trabajos de búsqueda y rescate en Asia, tras el movimiento telúrico que colapsó más de cinco mil edificios.

“Nos pasan señal de internet por ratos ya que se batalla con los celulares para comunicarse… gracias a los perros hemos encontrado muchas personas……portamos con orgullo el uniforme y represento a Mí país y mi rancho La Concha”, publicó.

La difusión de la información de la participación de Jesús Abraham le han valido algunos comentarios de agradecimiento por el trabajo solidario que realiza.

“Está haciendo una excelente labor ayudando a nuestros hermanos de aquellos países en búsqueda y rescate. Él y un grupo seleccionado de militares trabajan arduamente para localizar personas”, señala.

“Él nos representa a México, Veracruz y Tihuatlán ya que es orgullosamente de La Concepción, Tihuatlán, Veracruz”, comentaron en redes sociales algunos usuarios que celebraron el apoyo del veracruzano.

Finalmente cabe señalar que así como Jesús Abraham, más veracruzanos se han solidarizado con los turcos y sirios, en Xalapa, por ejemplo, se han instalado centros de acopio para llevar ayuda, por lo que se recibe comida no perecedera, artículos de limpieza, ropa limpia y en buen estado para llevarlo a los damnificados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube