El lado bonito

**La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

¡Pues nada hermosos míos!, que según yo muy Chucha Cuerera con la vacuna de refuerzo y ¡No señores! Me cayó bomba, el martes todo muy bien hasta que me acosté por la noche y a las dos horas desperté, bañada en sudor y medio moribunda, estaba temblando y me di cuenta que tenía yo tremendo calenturón demoniaco, me levanté me tomé dos tabletas de paracetamol, me bañé y me puse pañitos fríos en la frente, el miércoles nada mejoró, pasé casi todo el día con temperatura, dolor de cuerpo y el brazo hinchado, ayer ya estuve mejor bajo la fiebre pero eso si, un dolor de cuerpo tipo haber paleado tres camiones de grava, en fin que supongo que eso será mejor que morir de COVID.

Mientras yo estaba literalmente postrada, el gobernador García Jiménez, anunció que habrá vigésima tercera edición, del festival Cumbre Tajín, que será presencial del 18 al 20 de marzo de este año allá en donde siempre, n el parque ese cerquita de Papantla.

De invitada especial, tendrán a doña Rigoberta Menchú, que ha sido Premio Nobel de la Paz en 1992 y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en el año 1998, ella estará participando en el conversatorio sobre la mujer indígena como protagonista en la construcción del futuro en armonía, equidad y paz.

También está convidada al ágape, la “actriz” Yalitza Aparicio, que no sé yo aún, que tenga de actriz la muchacha; los estados visitantes serán Puebla y Tlaxcala, para variarle al turismo, supongo yo y un sinfín de consejos, organismos y organizaciones propias de la festividad.

Habrá muestra de cine, donde supongo expondrán las películas del joven cineasta Tonatiuh García, además de música, encuentro de líderes indígenas y gastronomía; para el bailongo estarán Recoveco, Los Cojolites, Los Aguas Aguas, Matute, Grupo Intocable, Nelson Kanzela, seguro que el diputado Cazarin estará en primerísima fila y artistas locales.

El lado feo

Del lado feo, les diré que es mejor ni voltear a ver, simplemente que llama la atención, como es posible que exista gente con tanto tiempo libre, vida es una y oportunidades hay muy pocas como para desperdiciarlas, lamentable todo lo que está ocurriendo en torno al presunto video, difundido hace un par de días a través de redes sociales, en el que ponen en el mismo costal a periodistas, actores políticos de antaño y armen todo un culebrón.

Trabajen en beneficio del pueblo y cumplan lo que prometieron, que el tiempo se agota ¡Caray!.

Cosas de la vida y menudencias

¡No bueno! Ahora sí que me humilló doña Chabelita la del Poder Judicial, y es que mientras a mi me pegó la vacuna de refuerzo durísimo, doña Isabel Romero Cruz, antes de los 7 días de haber sido diagnosticada, está en su oficina convaleciendo del COVID, sacando la chamba, según ella; claro que yo no tengo el aliciente del power que le habrá dado a doña Chabe el cargo ¿Verdad?.

Otro que está sumamente enfermo en el Poder Judicial, es el magistrado Jiménez Maraboto, solo que este último tiene bipolaridad, porque un día se apega a la austeridad propuesta por Chabelita y al otro se lanza en contra de esta y se ampara; lo peor es que al final hace el ridículo, porque luego de levantarse en armas legales ¡Claro!, se aplaca, porque finalmente sabe que está ahí con el favor de 4T, porque de méritos propios ¡Nada! Si entre él y la consejera Picachú, se juegan a la pelota del mas incompetente.

Por fin viernes hermosos míos, nos leemos el lunes.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube