El legislativo, es un poder, no un empleado del poder, advierte Alito.

*Morena miente con Reforma Eléctrica, afectaría a pequeños consumidores, afirmó el dirigente nacional del PRI.

*Subrayó que a los legisladores priistas les toca estar del lado correcto de la historia.

17/04/2022/ Ciudad de México.- ¡NO al capricho, ni a la sumisión, ni a las mentiras de los legisladores de la coalición “Juntos Haremos Historia!, afirmó el diputado federal y Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, para luego enfatizar que Morena tendrá la derrota más grande, ya que su Reforma Eléctrica no pasará.

Al posicionar en contra del dictamen de la propuesta del Ejecutivo Federal, el líder priista aseveró que el partido mayoritario en la Cámara de Diputados es una tragedia y una desgracia para México, que ha mentido al señalar que bajaría la luz, la gasolina y que habría un sistema de salud como el de Noruega y Dinamarca.

Tras reclamar que 35 millones de mexicanos están sin acceso a la salud y que miles de niñas y niños sufren por la escasez de medicamentos contra el cáncer, destacó que Morena también miente al decir que se incluyeron las 12 propuestas de la coalición “Va por México” en el dictamen en discusión.

Al grito de “su reforma no va a pasar”, el diputado federal afirmó que el PRI sí escuchó a los expertos en los parlamentos abiertos, que representó la incorporación de la ciudadanía en el legislativo, por lo que criticó que el partido mayoritario sea omiso.

El dirigente nacional del tricolor sostuvo que la mayoría rechazó la propuesta de crear una tarifa eléctrica gratuita para sectores vulnerables. Recalcó que la bancada sí escucha y atiende el reclamo ciudadano.

“Para ustedes el Parlamento Abierto sólo fue un desfile, para nosotros el Parlamento Abierto fue incorporar a la ciudanía al proceso Legislativo. Han querido manipular a la ciudadanía que el proyecto ya incluye la propuesta de Va por México”, insistió.

El legislador, recalcó que Morena miente cuando dice que el primer beneficiario va hacer el pueblo, cuando el costo de la reforma eléctrica caería sobre todos los consumidores de electricidad y se llevarían las fuentes de empleo y la capacidad del país para atraer inversiones.

“Absolutamente nada tiene que presumir este gobierno porque toda su retórica se basa en mentiras, y lo decimos categóricamente: ¡Mentiras y más mentiras! No hay razón para creer en quienes desde hace cuatro años mienten al pueblo de México. No vamos a permitir que consumen un acto más de traición a la patria”, manifestó Alejandro Moreno.

El legislativo, dijo, es un poder, no un empleado del poder, por lo que confirmó el voto patriota de los diputados del PRI, en contra del dictamen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube