El líder torpedo

La política en rosa.

Elsbeth Lenz

Un torpedo, no es otra cosa que un proyectil con carga explosiva, que tan pronto toca tierra, todo lo destruye, bueno pues al parecer este es el caso de la promesa electoral, conocida como Gonzalo Vicencio Flores, alias el Huasteco y es que en su paso por el Movimiento Regeneración Nacional, el hombre destruyó hasta su propia sombra.

Recordarán que la familia Vicencio Argüelles, gozó desde un inicio de este periodo gubernamental, de la venia del señor Gobernador García Jiménez, hubo puestos pa’ la esposa, pa’ los cuates y hasta pa’ la hija; posición de ellos, fue la mal recordada, ex titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, doña Chofi, quien hizo de su paso por el Poder Judicial un total desmán, dicen sus detractores que hasta una casita en el Paseo Netzahualcoyolt, le construyó a uno de sus retoños.

De doña Lupita Argüelles mejor ni hablar, su paso por la Secretaría del Trabajo, fue también bastante tortuoso y desmesurado, supongo que envalentonados por don Gonzalo, todos sus allegados sintieron que les habían escriturado el Estado de Veracruz y actuaron en consecuencia.

Una vez acorralado y cercado en el Movimiento de Regeneración Nacional, Vicencio Flores, se fue con su música a Fuerza por México, el partido de Gerardo Islas, pero desde un inicio, quedó claro que el señor sintió que le habrían escriturado el partido de reciente creación, como lo demostró con aquella invitación que circuló, en donde invitaba en su carácter de “líder estatal”, al salón Amatrifer, a escuchar su mensaje de unidad, ¡Juímonos!.

En aquella ocasión y luego de las casi 4 horas de espera, por los líderes estatal y nacional de Fuerza por México, Tato Vega y Gerardo Islas; el hombre y Regina Vazquez, rindieron protesta ante los asistentes, de ahí se arrancaron de gira con la matraca y la cantaleta de Rescatar a Veracruz, ¿De quién? O de ¿Qué?, nadie lo sabe.

Total que el Huasteco anda por todo Veracruz, sin rumbo y sin respeto por la militancia del partido, tanto que el propio Víctor Frías, presidente del Comité Municipal de Cosamaloapan de Fuerza por México; denunció en un audio dirigido a la militancia, que Gonzalo Vicencio Flores habría llegado a su municipio, junto con Regina Vazquez, a dar posesión como delegados municipales de Fuerza por México, a puro impresentable, todo esto, sin ser ellos, los militantes, tomados en cuenta.

Víctor Frías, señala en su audio, que la gente que están incrustando en el partido Vicencio Flores y Vazquez Saut, son gente que en vez de favorecer el proyecto, lo perjudican y concluye el audio, invitando a la militancia a tener cuidado, porque el trabajo que ellos ya hicieron en favor de Fuerza por México, Gonzalo Vicencio, lo va tirar por la borda.

Lo dicho, Vicencio Flores no tardó en ir a armar su desmán, al partido de Gerardo Islas, ¿A ver cuánto dura ahí?.

Cosas de la vida y menudencias

No hubo modo, los aspirantes a una candidatura independiente a una alcaldía, desistieron de su empeño y es que en plena pandemia resultaba muy complicada su labor, una pena a muchos les habría gustado tener en la boleta una opción independiente, pero 12 mil firmas en tan poco tiempo y en plena pandemia, es demasiado.

Hubo mucha especulación este fin de semana, respeto a las obras que se llevan a cabo en el Parque Juárez, nadie sabe que son esos armatostes de fierro, que están instalando en el mirador del parque; el alcalde Rodríguez ha dicho que cuenta con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ¡Que bueno!, pero y el aval de los xalapeños ¿Ese no cuenta?, aparentemente el hombre pensó que Xalapa, dejó de ser la casa común, para convertirse en patrimonio de ¿Quién?.

Así las cosas mis hermosos, arrancamos semana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Área de archivos adjuntos

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube