EL LINCE: 4T, ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Por: César Augusto Vázquez Lince

www.ellince.mx

No cabe duda que el 2020 le ha dado duro a la 4 transformación del Presidente López Obrador, desde el fracaso de la introducción del INSABI, el crecimiento 0 de la economía, la inseguridad y el paro nacional de mujeres de enero a la fecha ha tenido crisis tras crisis.

Pero ninguna de las crisis había puesto tan en desventaja al régimen de la izquierda guinda como lo está haciendo el coronavirus.

Y es que el tema con el Covid-19 es que no es un problema que puedan solucionar manipulando la percepción del mexicano. Este virus no solo puede llegar a ser mortal para los seres humanos sino que también para la administración del tabasqueño y su séquito.

El Poder Ejecutivo está en dos grandes disyuntivas en este momento, por un lado, no pueden tomar decisiones radicales para detener la propagación del Covid-19, sin ver afectada la economía.

La consecuencia de la cancelación de grandes proyectos de infraestructura y la aprobación caprichosos proyectos del régimen han traído como consecuencia, que México dejara de ser atractivo para invertir si a esto le aunamos el gasto excesivo y la baja recaudación. Nos da como resultado el decrecimiento de la economía al punto de llegar al .0 %

Al día de hoy con coronavirus en el país y la baja del precio de crudo, las perdidas del paro nacional; es un hecho que al finalizar el segundo trimestre la economía mexicana sufrirá una caída del 1.5% al 1.7%. Dejándole al Gobierno de México muy poco margen fiscal para operar.

Así que frente a este escenario, el paralizar la economía puede ser mortal para el gobierno de Andrés Manuel pero por el otro lado si no lo hace puede que el virus se propague sin control… Exhibiendo la incapacidad del Gobierno y falta de infraestructura que tienen los servicios de salud de nuestro país. Cualquiera de las dos posibles acabaría con la 4T y hasta posiblemente con la corriente de gobierno de izquierda en el mundo.

Al quedarse México sin margen fiscal para operar, no habría forma de financiar el proyecto del Foro de Foro de São Paulo.

López Obrador está caminando al filo de lo que puede sepultar todo por lo que ha trabajado, pero… esta el otro lado de la moneda, que las medidas que ha tomado hasta ahora sean suficientes y logren mitigar con la ola de contagio y en 30 días el país ya no corra peligro. Y de ser así no cabe duda que el maestro de lo mediático lo va saber explotar y tendrá justo lo que necesitaba para levantar su imagen al menos para ganar las elección intermedia.

Esperemos que la pandemia sea controlada y que nuestros políticos se den cuenta que lo político en estos casos, sale sobrando

SALSEO POLITICO

PARO NACIONAL

El nivel de convocatoria de la marcha del 8 de marzo fue impresionante, dejando claro el hartazgo de las mujeres ante la impunidad que hay con los delitos en su contra. Y le dieron un giro golpe a la economía con el paro nacional del 9 de marzo y a pesar que no sé ha dado cifras oficiales de las perdidas económicas la CONCANACO piensa que fue de 30 mil millones de peso.

Sin embargo INEGI hizo un calculo de 37 mil millones de pesos. Un acto representativo que formará un antes y después en México.

¿SE LE ACABA EL TIEMPO A ERIKA AYALA?

Les voy a contar una historia, resulta que hay trabajadores del COBAEV que les han quitado prestaciones y al ir a quejarse les dice que el en el contrato colectivo estaba estipulado que solo serian temporal. Van con sus representantes de sindicato y pide la copia del contrato colectivo para ver donde dice eso.

Y que no se los dan, les siguen diciendo que así estaba estipulado; ante esta situación los trabajadores hicieron una reunión para exigirle a Erika Ayala cuentas de los recursos del sindicato y sus prestaciones.

Parece ser el principio del fin para la hoy diputada del PRI, si pierde el control de su sindicato se queda sin capital político.

AHUED CON TODO

Ricardo Ahued Scala, a sido visto continuamente en casa Morena Xalapa, ¿que será lo que esta buscando?

WEB: www.ellince.mx

E-MAIL: [email protected]

TWITTER: @ElLinceMx

FACEBOOK: https://www.facebook.com/ellince.mx/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube