El luto marcó la pandemia en el 210 aniversario de la Independencia.

* No recordaron a las víctimas de la violencia, solo a los que fallecieron por la pandemia de Sars-cov2.

/Redacción/

Cdmx, 16 septiembre 2020.- Con un minuto de silencio, una desolada plaza de la Constitución y más tarde envueltos en una densa cortina de humo y pólvora, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador celebró la ceremonia del 210 Aniversario del Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio Nacional.

El primer mandatario, flanqueado por Beatriz Gutiérrez Müller, enalteció a las y los héroes de la patria, al tiempo que dedicó la arenga a la esperanza en el porvenir, la fraternidad universal, la soberanía, la igualdad, la democracia, la justicia, la libertad, la grandeza cultural de México, su heroico pueblo y comunidades indígenas.

Además se encendió, nadie supo a qué hora, la “Llama de la Esperanza” ubicada en el Zócalo de la Ciudad de México, en el espacio donde antes se daban cita las y los mexicanos para arengar los Vivas México presidenciales.

En las 20 arengas que sumó en esta ocasión el Presidente mexicano hizo alusión a las proclamas tradicionales: la Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario.

Y agregó al registro histórico: Al “heroico pueblo de México, las comunidades indígenas, la grandeza cultural de México, la libertad, la justicia, la democracia, la igualdad, nuestra soberanía, la fraternidad universal, el amor al prójimo, la esperanza en el porvenir y tres Vivas a México”, sumando 20 arengas .

De acuerdo a presidencia la antorcha encendida hace referencia al pueblo que se mantiene en pie ante la crisis sanitaria mundial causada por el virus SARS-CoV-2.

La Banda de Música y el Coro del Ejército Mexicano interpretaron el Himno Nacional Mexicano y piezas de música popular, mientras con una alta carga de juegos pirotécnicos, particularmente recargada en la catedral metropolitana, culminó el festejo del gobierno en el primer cuadro de la ciudad.

La transmisión virtual en vivo se dio a través de las redes sociales del presidente López Obrador, del Gobierno de México y en los canales y estaciones del Sistema Público de Radiodifusión para evitar la concentración masiva de personas en espacios públicos como medida sanitaria para disminuir contagios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube