El mensaje en lo atípico

Acta Pública.

Claudia Rodríguez.

Se atribuye al ideólogo del Revolucionario Institucional, Jesús Reyes Heroles, la frase “en política la forma, es fondo”, lo que significa que algo subyacentes y hasta relevante, más allá de lo que se ve o proyecta. Sospechoso, que a unas horas de que se acotó la declaratoria de emergencia internacional por el coronavirus emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS); la Secretaría de Salud ofreció una conferencia para señalar que México está preparado ante la llegada de casos médicos que den positivo al virus originado en China.

De verdad que fue de llamar la atención, ya que muchos quienes somos observadores de que en México no hay más práctica política de importancia en este sexenio lopezobradorista, que la que realiza el propio presidente de México en sus conferencias mañaneras, esperábamos que fuera hasta este viernes 31 de enero a primeras horas de mañana, que López Obrador refiera lo concerniente tras la declaratoria de emergencia por el coronavirus.

¿Cuál la urgencia para que fuera la Secretaría de Salud la que ofreciera una conferencia de prensa para informar cómo ha ido avanzando el coronavirus y que se espera de la reacción en México?

Tocó al director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, asegurarnos a los mexicanos que en el país se están preparando los componentes necesarios para estar listos cuando llegue tal enfermedad a territorio nacional y “tener todo articulado y listo”, advirtiendo además que los casos sospechosos ya han sido descartados.

El fondo fue descubierto en una práctica no común de este Gobierno, como si el comportamiento humano no fuera predecible y ante la anormalidad de este, no se identifique algo atípico.

Es casi imposible que creamos que México pueda realmente estar preparado para una eventualidad epidemiológica de niveles agudos ante la escases hasta de “aspirinas” en los centros de salud y terriblemente preocupante que las cosas suenan más peligrosas de lo que se intenta ostentar.

Así, que tanta urgencia que hasta rebasa la protagónica mañanera de López Obrador, preocupa.

[email protected]
www.indicepolitico.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube