El México de AMLO: más pobre, violento e injusto

*La dictadura fascista avanza y sobra el tonto o ignorante que la justifica, creyendo que “combate la corrupción” y el país mejora…

México 02 de mayo de 2021 /Efraín Kleriga/MXPress. -La cosa no podía ir peor: La economía en picada, la violencia en aumento, el Estado de Derecho se esfuma, las instituciones de la República se convierten en dependencia de la tiranía, aumenta la pobreza, se cae la inversión y usan nuestro dinero diariamente para atacar a los críticos y decirnos que los que no vemos el cielo obradorista estamos idiotas porque somos corruptos y neoliberales.

En 29 meses de desgobierno el saldo es: Más de 600 mil mexicanos muertos en exceso o sobre el promedio anual de muertes, por la incompetencia de la Secretaria de Salud, el Issste, el IMSS, la Guardia Nacional, las policías estatales que marchan sin recursos y sin rumbo.

Hay 11 millones más de mexicanos pobres, más de 64 millones de personas; hay al menos cinco millones que tenían un empleo en 2018 y ya lo perdieron y a eso se debe sumar que dos millones de jóvenes llegaron al mercado laboral.

Ya sin seguridad social hay 50 millones de mexicanos además que otros 40 que sí la tenían, ven que la cobertura se ha deteriorado seriamente en instituciones como el IMSS, el Issste, Pemex, Sedena, Semar.

El producto interno bruto del país acumula una caída de (-)8.3 por ciento, pero el PIB per cápita ha descendido un 14.2 por ciento, en pesos, porque en dólares la caída es mayor.

Día con día, al servicio del Presidente de la República, desde Palacio Nacional, se usa el tiempo laboral funcionarios y medios económicos y técnicos que están a disposición del ejecutivo, y que malamente usa para pintar de negro y blanco, de buenos y malos, a los mexicanos y asegurar que al país solamente lo salva el fascismo de la Cuarta Transformación.

Un aumento de deuda de tres billones, y sin sumar la deuda por el NAIM, el abuso de ahorros presupuestales heredados (más de medio billón de pesos) el robo a fideicomisos y recortes presupuestales que han deteriorado hospitales, centros educativos, carreteras, presas, canales y mucha infraestructura, el daño es altísimo

Andrés Manuel López Obrador socaba, la democracia que lo llevó al poder, las instituciones que impidieron que sus enemigos se deshicieran de él, y quiera acabar con las instituciones democráticas y los poderes de la Republica para poder alargar su mandato con una de esas encuestas a mano alzada.

No sobra el ingenuo o torpe o ambos, que cree que López combate la corrupción, y lo hace con un Instituto donde se roba lo robado, mientras se devuelve al pueblo un avión cuyas ganancias de la rifa no se conocen ni tampoco dónde está el avión rifado.

Se combate la corrupción manteniendo presa ilegalmente a Rosario Robles, la primera en demostrar que AMLO es corrupto, o se combate trayendo al médico a Emilio Lozoya o abusando de las facultades de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Se purifican las instituciones metiendo incondicionales a anular la acción de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos o quebrando las facultades de organismos de control como la Comisión Reguladora de Energía, hoy operada por neófitos aprobados por el presidente y los legisladores de Morena.

López ha utilizado el poder presidencial y la mayoría legislativa para obtener un manejos metaconstitucional y discrecional de la hacienda pública, dinero de todos los mexicanos del cual destina millones a sus hijos y familia, mientras deja a sus amigos y compinches encajar la uña en el erario y violentar la ley.

Su proyecto es desaparecer la actual Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, documento logrado sobre la muerte de millones y con el consenso de las fuerzas revolucionarias, para imponer un documento que le dicta el Grupo de Puebla, antes Grupo de Quito, en el cual establece un partido único fascista y un soviet supremo como gobierno.

La lista de los perseguidos y los perdonados por López muestra que vivimos en el mundo del revés: Perseguidos son escritores, científicos e intelectuales laureados internacionalmente, periodistas que han hecho escuela, políticos respetados, expresidentes, empresarios exitosos, gobernadores electos democráticamente.

Perdonados son parientes descubiertos infraganti en robos y trampas, narcotraficantes, vendedores de medicamentos adulterados, políticos de dudosa reputación, violadores, abusadores, sospechosos de homicidio, gente que lleva décadas de vivir si trabajar y que son ricos, sin que se sepa de dónde.

Ricos sin explicación coherente como Félix Salgado Macedonio, Ricardo Monreal y hermanos; Miguel Barbosa, Manuel Bartlett, Rocío Nahle, Irma Eréndira Sandoval, Layda Sansores y muchos más.

Ejemplo de eficacia es Petróleos Mexicanos que pierden mil millones por día, CFE que ya es considerada la empresa eléctrica más contaminante de América; la Comisión Nacional del Agua que cuando no se le desbordan las presas, no sabe cuándo acopiarlas.

Ejemplo de democracia es Morena, mientras el ejemplo de abuso de la ley es el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Nacional de Acceso a la Información, los jueces federales, los gobernadores opositores, los partidos de oposición.

Ejemplo de buen periodismo es La Jornada, Canal 11, Notimex, el Sistema Público de Radio y Televisión, Regeneración, los reporteros mañaneros que reciben cinco mil pesos cada vez que a López le gusta la pregunta que le hacen, y los medios oficiosos.

Mal periodismos según López es Reforma, Proceso, López Dóriga, Loret, El País, el New York Times, el Washington Post, Wall Street Journal, Associated Press; Financial Times, etcétera.

Organismos liberales son los que encabezan la CONTE, Elba Esther, Napoleón Gómez Urrutia, Pedro Haces, Francisco Hernández Juárez, mientras que fascistas y tramposos son el Coparmex, la Canacintra, el Consejo Coordinador Empresarial, y organismos no gubernamentales que no le cuestan un solo centavo al erario.

Y lo peor es que la dictadura avanza, desmonta las instituciones, la copta, las desbarata, mientras amarra a las fuerzas armadas permanente con longaniza.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube