El miércoles inicia pago de pensión a adultos mayores: Manuel Huerta

**Del 3 al 17 operativos de pago asistido y depósitos a tarjetas bancarias

*Calendario de pagos por orden alfabético

01.05.2023.Veracruz.- – Arrancan los operativos de pago de programas sociales, iniciando con el pago de pensiones a los adultos mayores que recibirán el bimestre mayo-junio, tanto en modalidad de pago asistido como a través del depósito directo a tarjetas del Bienestar, siguiendo un orden de letrado; asimismo, continuará la migración de cuentas al BanBienestar a clientes de otros bancos, informó el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Los depósitos a la tarjeta se harán del 3 al 17 de mayo, comentó el funcionario, y la dinámica de calendarizar este pago es para hacer más eficiente la entrega de apoyo a los beneficiarios, sin demora en los cobros.

Con relación a lo anterior, el funcionario anunció que la población de beneficiarios que ya cobra sus apoyos en los Bancos del Bienestar creció de 747 mil 730 a 813 mil 760 ciudadanos veracruzanos, y en correspondencia se redujo la cantidad de los que asisten a las Mesas de Atención.

*CALENDARIO DE PAGOS*

Este operativo empezará de la “A” a la” B” el miércoles 3 de mayo; la letra “C” el día 4; de la “D” a la “F” el viernes 5; la letra “G” el martes 9; de la “H” a la “L” el miércoles 10; la “M” el jueves 11; de la “N” a la “Q” el viernes 12; el lunes 15 arranca la letra “R”; el martes 16 de la “S” a la “U” y de la “V” a la Z” el miércoles 17 de mayo.

Manuel Huerta destacó que los pagos vía Mesas de Atención se harán principalmente en las comunidades donde aún no se completa la bancarización.

En Veracruz, añadió, se atiende a un millón 44 mil 257 adultos mayores que representa una dispersión de más de 5 mil millones de pesos, además de 10 mil personas con discapacidad con un gasto de más de 295 millones de pesos.

En otro orden, anunció que del 3 al 31 de mayo los beneficiarios clientes de Banorte, Banco Azteca, Santander, HSBC, Scotiabank y Afirme, serán llamados para que asistan a los módulos y reciban su tarjeta del Bienestar, para ello deberán presentar su identificación oficial, CURP y un comprobante de domicilio; sin embargo, afirmó que respecto a este bimestre recibirán el pago a sus cuentas actuales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube