El Mijis postula a la Medalla Belisario a hombre que lleva 19 años preso por un crimen que no se cometió.

**Medalla Belisario Domínguez sería un reconocimiento a Manuel Ramírez Valdovinos como defensor de derechos humanos y un llamado a otorgarle su libertad, dijo

** Hemos estado trabajando con diversas organizaciones internacionales y con el Gobierno Federal para crear un modelo que garantice una verdadera reinserción social.

Cdmx 19 septiembre 2019.- Acompañado de 4 personas vestidas como los controvertidos personajes de la serie “la casa de papel”, el Diputado Pedro César Carrizales ofreció el día de hoy, frente Palacio Nacional, una conferencia en conjunto con Manuel German Ramírez Valdovinos, quien actualmente se encuentra preso por el homicidio de un hombre que al parecer está vivo y llevó a cabo la conferencia desde un teléfono público al interior del penal de “Santiaguito” en Almoloya.

“Agradezco mucho al “mijis” y a las más de 500 personas que me postularon para recibir la medalla Belisario Domínguez; la verdad, yo he ayudado a quien he podido porque he actuado de la forma en la que mis valores y mis medios me permiten. Yo sé que la medalla no podría regresarme todo lo que he perdido desde que fui preso por un homicidio que no cometí; por eso quiero aprovechar para pedirle a los medios que me ayuden a difundir que lo que verdaderamente busco es justicia y libertad.” expresó Manuel Valdovinos.

Manuel Valdovinos recordó todo lo que ha perdido en 19 años que lleva preso y pidió que las autoridades del Estado de México consideren otorgarle la “amnistía” o el “indulto, para poder recuperar su libertad.

El diputado Potosino explicó que las razones que lo motivaron a postular a Valdovinos, es el haber escuchado su historia y saber que aún y cuando se han violado sus derechos humanos desde hace 19 años, él ha enfocado su existencia en ayudar a la “banda” que esta privada su libertad a encontrar las oportunidades que no se encuentran estando en el reclusorio.

“Mi compromiso con Don Manuel, es que pueda encontrar su libertad; con los Postinos es aportar mejoras para la seguridad, partiendo de realizar modificaciones en el Sistema Penitenciario, pues hemos estado trabajando con diversas organizaciones internacionales y con el Gobierno Federal para crear un modelo que garantice una verdadera reinserción social; y con la sociedad en general, mi compromiso actual es presentar modificaciones en el Sistema Penal para que podamos evitar que la banda reincida cometiendo delitos y no existan más caso como el de Manuel.”: explicó “el mijis”.

Carrizales dijo saber que el caso del Señor Manuel, es la evidencia de que existe una necesidad social de mejor los sistemas encargados de impartir justicia en el país.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube