El “Mijis presenta iniciativa sobre cáncer infantil, antes de entrar a quirófano por mismo padecimiento.

*Se garantizarían servicios, medicamentos, recursos humanos y tecnología para atender el cáncer infantil.

/Redacción/

México. 23 septiembre 2020.- El diputado del Congreso de San Luis Potosí, Luis Carrizales “El Mijis”, anunció el día de hoy que será intervenido quirúrgicamente como parte del tratamiento para combatir el cáncer que padece desde hace más de un año. Además, en este contexto, subrayó que presentó la iniciativa para garantizar atención médica a todos los niños que enfrentan esta condición.

De acuerdo al legislador, la iniciativa tiene como finalidad considerar como objeto de salubridad general, la atención integral como prioritaria a niñas, niños y adolescentes con cáncer, con el objetivo de disminuir de manera significativa, la tasa de mortalidad en los niños y personas menores de 18 años.

Esto, sería posible a través de garantizar todos los servicios que requieren para su detección temprana y tratamiento farmacológico integral con la infraestructura, dotación, recursos humanos y tecnología requerida para tal fin y los responsables serían los actores implicados en garantiza la seguridad social en salud.

El Mijis refirió en una publicación de redes sociales que “sabemos que moriremos, pero la sensación es distinta cuando tienes un tumor aferrado a tu cuerpo… antes de entrar al quirófano dejo la iniciativa para que se garanticen los servicios, medicamentos, recursos humanos y tecnología necesaria para atender el cáncer infantil.”

Finalmente el legislador potosino señaló que “a veces da miedo aceptar la realidad. Hoy entro a cirugía después de 1 año de luchar contra el cáncer. Me alejé y guardé la noticia sin ver que podía lastimar a quienes me aman. Les juro que la voy a librar y chambearé hasta mi último gramo de vida; nunca dejo luchas a medias.” Finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube