El mitin multitudinario .

* La política en rosa –

/ Elsbeth Lenz /

El marketing político en México, no ha sido el más innovador de la región, si acaso la campaña que llevó a la presidencia a Vicente Fox en el año 2000, diseñada por Santiago Pando, ha sido de lo más trasgresor que hemos visto en la vida política mexicana.

Los priistas, le invirtieron algún recurso a los llamados gurús del marketing político y empezaron con el revolucionario uso de las redes sociales, hasta que con la llegada del MORENA, surge la millonaria inversión en granjas de bots y todo se vulgarizó a tal grado, que hoy se les revirtió y ahora hasta su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, ha denunciado el uso de dichas granjas, en las tendencias en X de #AmloNarcoPresidente y #SheinbaumNarcoCandidata.

Hasta ahora, un elemento importante de la precampaña y campaña de los candidatos del régimen, ha sido el mitin multitudinario, que ha resultado una herramienta usada desde los años de María de las Canicas, el uso popular de grandes espacios, les llegó por herencia y los mores se han dado a la tarea de emplear estadios y grandes espacios abiertos, para congregar un gran número de parroquianos, esto tiene como fin, dar la impresión de que el pueblo bueno, está con ellos y hasta se toman fotos de espaldas, que tienen como fondo la muchedumbre.

En octubre pasado, en la precampaña de Claudia Sheinbaum, los morenos, pretendieron congregar un gran número de simpatizantes, que llevaron en autobuses al estadio de la Ciudad de los Deportes y pese a esto, tuvieron que cancelar el evento de último minuto, puesto que no lograron que se viera medianamente lleno el estadio, horas después, hicieron correr el rumor de que existía un complot, para sabotear a la precandidata del régimen.

Sin embargo, el sábado 9 de marzo, ya en plena campaña, la señora Sheinbaum, fue testigo de como la presunta militancia, empezó a abandonar el estadio Morelos, en tanto ella pronunciaba su discurso, que finalmente tuvo que simplificar y que comenzó señalando lo hermoso de ver congregados a 40 mil personas, que finalmente la fueron abandonando a pleno rayo de sol.

Y es que el evento, estaba programado a las 11 de la mañana y dio inicio pasado el mediodía, no obstante que a mucha gente, la llevaron en autobuses desde las 7 de la mañana con niños y ancianos, el calor de 40 grados que se sintió justo en lo más alto del sol, aterrorizó a los simpatizantes que huyeron despavoridos, dejando sola a la candidata con su micrófono.

Aquí en Veracruz, ocurrió también en junio de 2018, que aún con la presencia del entonces candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador y pese a que a la postre ganaron la elección, el estadio Luis Pirata Fuentes no se llenó, en aquel entonces acusaron de sabotaje a Yunes Linares.

Hasta ahora la señora Rocío Nahle, tuvo en precampaña simpatizantes suficientes en sus mítines, excepto en dos eventos, uno en Perote y otro en Banderilla, en los que debido a problemas de logística, la gente no se quedó a escuchar los discursos de toda la fila de personajes que pretendían azorrillar al electorado, habrá que ver como le va, ahora que inicie su campaña a fin de este mes.

Cosas de la vida y menudencias

¡Jesús bendito! Con la candidata al senado del Movimiento Ciudadano, Angélica Sánchez, quien declaró en días pasados en la parroquia de Toño Ballesteros, que el gobierno estatal, rechaza el voto de personas en prisión preventiva, porque tienen las cárceles atiborradas de inocentes y que estos votarán en contra del MORENA.

Así las cosas y apenas es lunes mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube