El motivo por el cual Donovan Carrillo no compitió en el Mundial de Patinaje de Francia

Gabriela Guevara de Conade anuncia que tras el retiro del joven del Mundial de Patinaje Artístico 2022, analizarán su beca pues está condicionada a sus resultados.

25/03/2022/ Francia.- A principios de esta semana, Donovan Carrillo y su entrenador Gregorio Núñez llegaron a Francia donde iban a competir en el Mundial de Patinaje Artístico . Todo estaba listo para el jalisciense; sin embargo, la preocupación invadió al atleta cuando se percató que su maleta con sus patines no había llegado.

Ambos decidieron esperar un par de días para obtener la respuesta tanto de la paquetería como de la aerolínea en la que los transportaban. Una vez que no tuvieron una respuesta positiva , Carrillo denunció el problema en sus redes sociales.

“Amigos, les quiero compartir que estos días me he sentido preocupado porque aún no llega la maleta en la que documenté mis patines ”, escribió el deportista en su cuenta de Instagram. Ante esta situación, la patinadora comenzó a entrenar con tenis en una cancha de tartán.

La confusión comenzó cuando la tarde-noche de este miércoles, el Comité Olímpico Mexicano anunció a través de su cuenta de Twitter que habían llegado los patines y que ahora Dónovan se concentraba para participar en la Copa del Mundo este jueves a las 4:30 am (hora del centro de México); Sin embargo , la información estaba equivocada .

En entrevista con Mediotiempo , María José Alcalá , presidenta de la COM, reconoció que la información no fue verificada y explicó que Gregorio Núñez, entrenador de Donovan, habló con ella al respecto.

“Desde el COM se subió un tuit donde no se verificó la información y asumimos el error. El entrenador de Donovan me dice que era una empresa de paquetería que incumplió con su servicio no tenemos injerencia en la llegada de los patines. Desde la organización del mundial apoyaron a Donovan con unos patines y palas nuevos , los probó en dos entrenamientos y junto a su entrenador decidieron no participar porque no se sentía cómodo , fue una decisión técnica de los dos ”, señaló. dijo a este medio.

Fue así como Donovan Carrillo se retiró de la competencia . Horas después, la agencia de relaciones públicas de los patinadores mexicanos anunció que los patines no habían llegado y por lo tanto el tapatío no podía presentarse al torneo. Se espera una posición oficial de Carrillo.

El viaje de Donovan

Donovan Carrillo y Gregorio Núñez viajaron a Francia en la aerolínea Lufthansa . El deportista tuvo que facturar su equipaje porque excedía los límites de peso y medidas. En dicha maleta, el deportista llevaba su uniforme y el par de patines .

Al llegar a Francia la maleta no apareció y al mexicano le informaron que su equipaje aún estaba en camino, pasaron los días y no hubo respuesta positiva.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, señaló que la beca de Donovan Carrillo está condicionada a sus resultados, con lo que podría verse afectada tras retirarse del Mundial de Patinaje Artístico 2022.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube