El mundo se va a acabar

**La política en rosa.

Elsbeth Lenz

Y llegó el agua ¡Señores! Y como en nuestro querido Veracruz, todo es muy a lo dramático, si no hay agua, segura sequía y si hay agua, seguro se inunda; debido a que el crecimiento y desarrollo urbano, jamás ha sido regulado y existen asentamientos humanos, en lugares por demás inadecuados, Dios quiera no ocurra nada en esta temporada, que se antoja será de lluvia salvaje.

Pues bien, les cuento mis chulos, que ayer que salí al alba con rumbo a mi recinto laboral, durante el trayecto me sentí como si hubiera yo viajado en el tiempo, aterrizando en el año de 1945 en la ciudad alemana de Dresde, manejando frente a la estación Friedrichstadt, después de aquel bombardeo terrible del 16 de enero, ya que los agujeros en el pavimento con pirámides de tierra y concreto por todo Xalapa, me hicieron sentir esa nostalgia post conflicto bélico, que seguramente sintieron los alemanes, luego de haber perdido la guerra; ahí en medio de la inmensidad, los alemanitos con la ciudad hecha ruinas, mojados, pobres y llenos de tierra, así mismo me sentí, toda triste y angustiada.

Para llegar a mi oficina, que está en la esquina de Juárez y Clavijero, digamos que en el corazón de la zona cero, tuve que hacer grandes proezas, una vez ahí supe por mis compañeras de trabajo, que los bachilleratos Oficial B, el Colegio Preparatorio de Xalapa y la Constitución de 1917, interrumpieron sus clases, debido al brote de covid entre los alumnos, por tanto continuarán el resto de la semana en línea… Justo ahí, les soy honesta lector, lectora querida pensé, que se acabaría el mundo.

Luego de mi cafecito mañanero, el corazón me volvió a su sitio, me recompuse y entendí que todo esto, es el resultado de la labor enloquecida y sin planeación, de un suspirante aspirante a la gubernatura de 2024, buscando quedar bien con todo mundo; es decir que don Ricardo Ahued, está tratando de hacer en un año, todo lo que el impresentable de Hipólito Rodríguez Herrero, no hizo en todo su periodo, e intentando dejar al xalapeño contento, para que ellos mismos lo impulsen a la gubernatura en el año 2024 ¡Ándale pues!.

Eso jamás pasará, al menos si pretende que el Movimiento de Regeneración Nacional lo elija como su candidato, ellos ya tienen a Rocío Nahle García y no necesitan ni de la popularidad, ni del carisma y mucho menos de la experiencia del popular político hidalguense, con doña Rocío se bastan y sobran ¡Como no!.

Así que Ricardo querido, ten decoro y pon a tu gente de obras públicas en orden, diles que no hay caso en que los xalapeños, tan temprano recordemos a todo tu lindo árbol genealógico, diles que informen de preferencia con antelación, los días, horas y calles, en que harán su tiradero, ya que resulta deprimente salir diario, con la incertidumbre de que habremos de encontrar por las calles de Xalapa, el día menos pensado de los drenajes que están abriendo salen los monstruos del averno.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer en la rueda de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que muy pronto habrá futbol profesional en Veracruz, sin embargo muy probablemente el equipo no se podrá llamar, Tiburones Rojos, ni usar el escudo aquel recóndito rojo con azul, ya que al parecer Fidel Kuri Grajales, según lo dicho por García Jiménez, tendría adeudos con la FIFA, sin embargo eso me parece medio extraño ¿Qué tiene que ver la FIFA? Debe ser que don gandalla Kuri Grajales, seguramente tiene el nombre y el escudo registrados y habría que pagarle al hoy huésped de Almoloya, una lanita para que facilite el nombre y el escudo, me imagino que García Jiménez, primero se muere antes de que eso pase.

Lo ideal sería, que le pusieran al equipo algo alusivo a la Cuarta Transformación, pero claro lo primero es que los uniformen del color guindo ese, que ellos usan y por supuesto buscar una mascota alusiva y un nombre ¿Qué se yo? Algo así como Los Transformadores Guindos del Veracruz, ¿Podría ser? ¿Como ven?.

En fin mis chulos, aquí seguimos pasados por agua, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube