El negocio de vacunas camina; se liberarán los primeros cuatro lotes de Astrazeneca

Sydney (Australia), 19/08/2020.- A general view of an analytical chemist at AstraZeneca'Äôs headquarters in Sydney, Australia, 19 August 2020. Australian Prime Minister Scott Morrison announced Australians will be among the first in the world to receive a COVID-19 vaccine, if it proves successful, through an agreement between the government and UK-based drug company AstraZeneca. EFE/EPA/DAN HIMBRECHTS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

Cdmx. 26 mayo 2021.- Luego de conocerse que quienes se han aplicado la vacuna cansino han tenido severas reacciones, Alejandro Ernesto Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que esta semana se liberarán los primeros cuatro lotes de las vacunas AstraZeneca producidas en el laboratorio mexicano Liomont.

Durante la conferencia mañanera del martes, 25 de mayo, el funcionario detalló -sin mostrar evidencias-, que 3 millones 403 mil 080 de biológicos producidos en México cumplieron con las especificaciones indispensables: seguras, de calidad y eficaces, por lo cual serán liberadas.

“Tengo el alto honor y gusto de informar que los primero cuatro lotes de vacunas COVID-19 de AstraZeneca están dentro de las especificaciones; con lo cual, esta semana se procederá a su correspondiente liberación”, afirmó.

Así mismo, indicó que se están analizando dos lotes de 894 mil 900 y un millón 804 mil 690 dosis, que se liberarán el 7 y 9 de junio respectivamente.

Se informó además que de la semana 2 de junio se producirá un lote más, en tanto, en las semanas 3 y 4 de junio se producirán entre 4 y 6 lotes respectivamente.

“Así mismo, podemos ver los lotes en azules, los estamos analizando y en cuanto tengamos los resultados analíticos correspondientes, estaremos también en condiciones de poder liberarlas. Después, podemos ver en gris la programación del laboratorio para nuevos lotes, se prevé que se pueda producir entre cuatro y seis lotes por semana”, explicó Svarch Pérez al mostrar la tabla de liberación de vacunas AstraZeneca producidas en México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube