El neoliberalismo resultó una lápida para México: Rocío Nahle

^México está preparado para el progreso, no para el retroceso que representa la derecha, apuntó la precandidata morenista.

09.02.2024 . Atoyac, Ver.- El neoliberalismo fue una lápida para nuestro país, impidiendo el crecimiento y el desarrollo económico igualitario que debió registrar México desde hace muchos años, afirmó la precandidata única a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

A un día del cierre de precampaña que será en el municipio de Alvarado, Nahle García, condenó que por el contrario, las equívocas políticas públicas aplicadas solo generaron rezago y estancamiento.

Asimismo, precisó que el ejército morenista y partidos aliados están listos no solo para continuar con la Cuarta Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino para acelerarla, a nivel nacional y en Veracruz.

Destacó en su asamblea informativa y organizativa, que la ecuación en este proceso electoral es simple de comprender pero a la vez compleja en sus consecuencias.

Por un lado, está el proyecto progresista, representado por la 4T y Morena; por otro lado, el PRI, PAN y aliados, quienes son traidores a la patria y entreguistas, detalló.

“¿Y por qué nos organizaba?, porque nuestro país, porque Veracruz, porque Atoyac, teníamos una lápida, una lápida que no nos dejaba crecer, que por más de que trabajábamos y hacíamos no nos dejaba crecer y el licenciado Andrés Manuel López Obrador nos ponía un ejemplo, decía ¿cómo es posible que aquel trabajador que sale a Estados Unidos y triunfa ¿por qué aquí no?, porque teníamos una lápida del sistema de gobierno, un gobierno neoliberal”, explicó.

Nahle García agregó que no se puede volver al pasado porque eso sería condenar a la patria y acabar con el rescate y el avance que en solo cinco años ha logrado la 4T y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“¿Y qué significa neoliberalismo?, significa debilitar al estado. Es una política que se instauró en varios países de América Latina, de África donde las grandes potencias, era meterse a estos países para los recursos naturales y obtener riqueza”, abundó.

Nunca más, apuntó, se debe permitir que el estado pierda su soberanía y su condición democrática y en esto se basan las 20 iniciativas de reformas que envío recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador al pleno del Congreso de la Unión, todas de carácter laboral, económico, electoral, energético, entre otros temas de suma importancia.

Solo basta rememorar cómo en el neoliberalismo se vendieron más de 2 mil empresas que eran del Estado, no obstante, la 4T les impidió hacer lo mismo con Pemex y la CFE, al contrario, este gobierno patriótico y humanista logró el rescate de estas dos empresas paraestatales.

“Lo que nosotros hagamos o decidamos es para el bien de los 126 millones de mexicanos, incluso, para quienes piensan diferente a nosotros”, subrayó.

Finalmente, reiteró que el 1 de marzo arrancará campaña la candidata a la Presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo así como aspirantes a senadores y diputados federales.

El 31 de marzo harán lo propio los candidatos a gobernadores y diputados locales “y voy a recorrer los 212 municipios, pueden ser muy muy chicos, o muy grandes pero todos, absolutamente todos, son importantes y en todos vamos a estar”, enfatizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube